croquetas de cocido caseras en mambo

Croquetas de cocido

Hacer croquetas de cocido en mambo

Hacer croquetas de cocido en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de las croquetas de cocido

La croqueta no llegó a península hasta finales del siglo XIX. Este aperitivo surgió en Francia, donde un aristócrata llamado Louis de Bechamel, que era el encargado de la cocina del rey Luis XIV. El “padre” de las croquetas trabajaba como recaudador de impuestos y era superintendente de la casa del duque de Orleans. Se dice qué él o alguno de sus ayudantes, creó la besamel. Esta salsa, en realidad fue resultado del perfeccionamiento de una salsa más antigua a base de crema, por François Pierre de la Varenne cocinero del marqués de Uxelles, a la que se la dedicó, como lo hacían a menudo los cocineros para la nobleza del tiempo.

Pero no fue hasta 1817, cuando el cocinero Antoine Cámere, le sirvió en una cena para el archiduque de Rusia unas croquettes a la royale. Parece este chef tuvo la brillante idea de recubrir la bechamel de una capa crujiente.

Como hacer croquetas de cocido en mambo

Para hacer croquetas de cocido en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Unidades: 30
350 gramos de carne de cocido
170 gramos de cebolla
80 gramos de aceite
250 gramos de harina
150 gramos de leche
Una pizca de sal
2 huevos para rebozar
Un poco de pan rallado

Instrucciones para hacer croquetas de cocido en mambo

El primer paso que vamos a hacer es introducir la carne que nos sobró del cocido que hicimos en la receta anterior en la jarra de la Mambo y picamos programando 10 segundos a velocidad 10. Si nos hubieramos quedado cortos, podemos añadir garbanzos hasta completar el peso.
Reservamos en un bol.

A continuación, añadimos la cebolla y picamos programando 12 segundos a velocidad 7.

Reservamos la cebolla en un bol, quitamos las cuchillas y ponemos en su lugar la pala amasadora MamboMix.

Una vez puesta la pala, agregamos el aceite y sofreímos programando 10 minutos, velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 7 con el cubilete sin encajar.
Si disponemos de la jarra cerámica, podemos subir la potencia de calor al máximo.

Una vez terminado este programa, agregamos la harina y programamos 1 minuto a velocidad 2, 100 grados y potencia de calor 4.

Añadimos la leche y la pastilla de caldo de carne, un pellizco de sal y programamos 15 minutos, velocidad 3, temperatura 100 grados y potencia de calor 4.

Una vez pasado el tiempo volvemos a programar 4 minutos, velocidad 2, temperatura 120 grados y potencia de calor 5.
A continuación, mezclamos con la masa que teníamos reservada del cocido, programando 3 minuto a velocidad 1 y dejamos reposar de un día para otro, tapando el envase con un film transparente para que no se reseque la parte superior de la mezcla.

Cuando tengamos la masa de croquetas reposada, hacemos las formas de las croquetas

Ahora pasamos las croquetas por el huevo batido y por el pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva o las congelamos para más adelante.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta