Fideuá de salchichas frescas en mambo

Fideuá de salchichas frescas

Hacer fideuá de salchichas frescas en mambo

Hacer fideuá de salchichas frescas en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de la fideuá de salchichas frescas

La fideuá​ (en valenciano fideuada​ o, coloquialmente, fideuà)​ es un plato originario de Gandía que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos finos o gruesos de pasta, caldo de morralla, pescado —suele usarse rape u otro pescado de carne consistente—, y mariscos, como sepia y gambones. Se puede aderezar con alioli.

La versión más conocida del origen de la fideuá narra que surgió a raíz de que Gabriel Rodríguez Pastor, cocinero de una embarcación pesquera del puerto de Gandía, cambiase su receta del arroz a banda y, en vez de hacerla con arroz, añadiese fideos a su caldo de pescado. Este cambio se debió a que el patrón de la embarcación en la que trabajaba era un aficionado del arroz y muchas veces dejaba a sus marineros sin su ración correspondiente. Por este motivo, el cocinero Rodríguez Pastor decidió cambiar el arroz por fideos.4

Este invento culinario gustó mucho y se expandió por los restaurantes de la ciudad de Gandía, popularizándose así la fideuá.

Más información en Wikipedia

Como hacer fideuá de salchichas frescas en mambo

Raciones: 4
100 ml de vino blanco
200 gramos de fideuá
700 gramos de agua
50 gramos de tomate natural
50 gramos de pimiento rojo
50 gramos de pimiento verde
400 gramos de salchichas frescas
Sal
Pimienta
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 diente de ajo
Una hoja de laurel
50 gramos de aceite de oliva (25 + 25)

Instrucciones para hacer fideuá de salchichas frescas en Mambo

Para hacer fideuá en Mambo vamos a utilizar la jarra de acero inoxidable con las cuchillas de corte y la mariposa colocada en su posición.

Posición de la mariposa en Mambo

Introducimos en la jarra el diente de ajo laminado, 25 gramos de aceite de oliva y programamos 4 minutos a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 5 con el vaso medidor sin poner.

A continuación, añadimos las salchichas frescas cortadas en trozos, la sal, un poco de pimienta (opcional) y programamos 8 minutos a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 5 con el vaso medidor sin poner.
Una vez haya terminado este programa, retiramos la mariposa y reservamos el contenido de la jarra en un bol.

Añadimos a la jarra el pimiento rojo, el pimiento verde y el tomate natural, todo cortado en cuartos, y programamos 6 segundos a velocidad 6.
Nota: En muchas ocasiones, el robot de cocina Mambo, no empieza a trocear hasta pasado 5 o 6 segundos del inicio del programa. Esto es porque está haciendo el cambio de engranaje. Para solucionar esta disminución de tiempo efectivo en el programa, el mamboconsejo de hoy es con la jarra vacía y cerrada programar 10 segundos a la velocidad que necesites. Una vez hecho esto, puedes introducir los ingredientes y proceder a picarlos.
Seguidamente añadimos el aceite de oliva restante, volvemos a poner la mariposa y programamos 10 minutos a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 5 con el vaso medidor sin encajar.

Incorporamos las salchichas que habíamos reservado anteriormente, el vino y programamos 5 minutos a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 6 con el vaso medidor sin encajar.

A la finalización de este programa, añadimos la fideuá, el laurel, el pimentón y programamos 2 minutos a velocidad 1, 100 grados y una potencia de calor 4 con el vaso medidor sin encajar.

Por último, añadimos el agua por el bocal y programamos 10 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 7, con el vaso medidor sin poner para que evapore mejor.

Pasado este tiempo, dejamos reposar unos 5 minutos la fideuá dentro de la jarra para que termine de absorber el agua.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

Puedes comprar el robot de cocina mambo desde el enlace exclusivo para nuestra web https://tidd.ly/3vN7GMP

Deja una respuesta