Hacer tiramisú en mambo
Hacer tiramisú en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen del tiramisú
El tiramisú es un postre italiano muy popular a nivel internacional hecho a partir de un ingrediente sólido y seco humedecido en café (normalmente una suerte de bizcocho), una crema preparada a partir de huevos batidos y azúcar que se extiende sobre los anteriores ingredientes y cacao espolvoreado por encima. Lo habitual es que los dos elementos principales, la parte sólida y la crema, se superpongan de forma alterna. A la receta de tiramisú en mambo más o menos básica le siguen toda una serie de variantes en las que se añaden otros ingredientes o se modifican los esenciales para potenciar su sabor o integrar otros matices.
Como hacer tiramisú en mambo
3 yemas de huevo.
2 claras de huevo.
200 gramos de queso crema.
80 gramos de azúcar.
Un vaso de café solo azucarado.
Galletas tipo soletilla.
Instrucciones para hacer tiramisú en mambo
Para hacer tiramisú en mambo vamos a necesitar separar la clara de las yemas a 3 huevos, aunque una de las claras sobrará.
Una vez separadas las claras de las yemas, introducimos las 3 yemas y el azucar en la jarra del robot mambo y batimos programando 45 segundos a velocidad 7.
A continuación, añadimos el queso crema y volvemos a batir programando 1 minuto a velocidad 7.
Reservamos para más adelante.
Lavamos la jarra y la secamos perfectamente.
Una vez hecho esto colocamos en su posición la mariposa y montamos las 2 claras de huevo programando velocidad 4 durante 7 minutos.
Cuando las claras estén perfectamente montadas, añadimos las yemas que reservamos anteriormente y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 2.
Mientras se realiza este programa, vertemos un vaso de café sólo con azúcar en un bol y mojamos en él las galletas tipo soletilla sin que lleguen a deshacerse.
Estas galletas las vamos a ir colocando en el fondo de una fuente.
Una vez rellenado el fondo, añadimos una capa de la mezcla que tenemos en la fuente.
Así seguiremos haciendo hasta llenar la fuente.
Por último, meteremos la fuente en el frigorífico durante varias horas para que solidifique el tiramisú.