Comprar robot de cocina Mambo Granizado de limón en Mambo

Granizado de limón

Hacer granizado de limón en mambo

Hacer granizado de limón en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de granizado de limón

La historia del origen de los granizados es simplemente el relato de cómo el ser humano ha intentado combatir el calor de cualquier manera posible a lo largo de toda su existencia, primero empleando su ingenio y actualmente la tecnología.

Se dice que hace unos cinco mil años (sobre el año 3.000 a.C.), los chinos ya consumían granizados a base de hielo y esencias. También lo tomaban los persas y los faraones egipcios, los cuales lo bebían en copas de plata. Grandes personajes históricos como Alejandro Magno (en el siglo IV a.C.) o Nerón lo consumían.

El hielo para elaborar estos granizados provenía de los conocidos como “pozos de nieve”, de los cuales hay constancia de que existieron en Asia en los siglos XI y XII, y en Europa en el siglo XVI.

Evidentemente, en aquel entonces se trataba de un producto de lujo que no estaba al alcance de toda la población; solo las élites lo consumían, y solo lo se podía elaborar cuando alguien traía hielo de estos pozos o de las cumbres de las montañas nevadas.

El sistema de elaboración que seguían era casi siempre el mismo: cogían un trozo de hielo o nieve de las montañas y lo golpeaban hasta obtener una textura granulosa. Luego, le añadían algún puré de frutas o algún ingrediente endulzante como la miel hasta obtener el sabor de granizado que deseaban.

Con la invención de la electricidad y los congeladores, se produjo una revolución en la producción y venta de los granizados en los países industrializados y, finalmente, en todos los países con suministro eléctrico.

Más información en http://www.cubiplaya.com/el-granizado-un-producto-de-lujo-al-alcance-de-todos/

Como hacer granizado de limón en mambo

2 limones grandes
80 gramos de azúcar
350 ml de agua
400 gramos de hielo

Instrucciones para hacer granizado de limón en Mambo

Para hacer granizado de limón en Mambo, el primer paso a realizar es introducir en la jarra con las cuchillas puestas el azúcar y los limones con la menor cantidad de “parte blanca” posible y sin pipas, ya que le darían amargor al granizado.
Programamos 20 segundos a velocidad 10.

Agregamos el agua y repetimos la programación anterior.

Añadimos el hielo y programamos 1 minuto a velocidad 10.
Guardamos en el congelador 40 minutos para que coja más cuerpo y servimos.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es hacerlo desde el gigante de las ventas Amazon. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web https://amzn.to/3n5cPrG

Deja una respuesta