merluza en salsa de pimientos del piquillo

Merluza en salsa de pimientos del piquillo

Hacer merluza en salsa de pimientos del piquillo en mambo

Hacer merluza en salsa de pimientos del piquillo en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de la merluza en salsa de pimientos del piquillo

El pimiento del piquillo tiene su origen en el continente americano y es cultivado en el Norte de España.
Es un ingrediente ideal para elaborar muchas recetas repletas de sabor, textura, colorido y vitaminas.

La merluza en salsa de pimientos del piquillo en Mambo es una receta muy sencilla de elaborar, y quedaremos bien antes nuestros comensales.

El pimiento destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central.
Destaca también por su alto contenido en beta caroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E). Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.
Específicamente, el beta caroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Como hacer merluza en salsa de pimientos del piquillo en mambo

Para hacer merluza en salsa de pimientos del piquillo en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
6 filetes de merluza
35 gramos de aceite
Sal
Pimienta
Perejil
6 dientes de ajo
200 gramos de cebolla
1 hoja de laurel
80 gramos de tomate frito
1 lata de conserva de pimientos de piquillo
100 ml de vino blanco
250 ml de agua
1 pastilla de caldo de pescado

Instrucciones para hacer merluza con salsa de pimientos del piquillo en mambo

Lo primero que vamos a hacer es introducir en la jarra los 3 ajos y el perejil. Lo trituramos todo programando 10 segundos a velocidad 6.

A continuación, echamos el contenido de la jarra en un recipiente, añadimos una pizca de sal y aceite, lo movemos y lo reservamos para más adelante.

Ahora en la jarra de la Mambo añadimos el aceite, la cebolla , el resto de los ajos y programamos 10 segundos a velocidad 6.
Sofreímos programando 5 minutos, velocidad 1, 120 gramos grados a potencia de calor 7.

Ponemos la mariposa en su posición e incorporamos la hoja de laurel, el tomate frito, los pimientos del piquillo y sofreímos de nuevo 5 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 6.

Al terminar este programa añadimos el vino blanco y programamos 2 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 6.

Ha llegado el turno de añadir el agua, la pastilla de pescado, un poquito de sal y pimienta al gusto.
El agua y la pastilla de caldo puede ser sustituido por la misma cantidad de caldo de pescado.

Colocamos los filetes de merluzas en la vaporera y los pincelamos con el machado que teníamos reservado, colocamos la vaporera encima la jarra y lo encajamos bien,

Programamos nuestra Mambo 20 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 7.

Una vez pasado este tiempo y con mucho cuidado, quitamos la vaporera con los filetes de merluza.
Retiramos la mariposa, la hoja de laurel y trituramos para terminar con la preparación de la salsa programando 10 segundos a velocidad 6.

Por último ponemos los filetes en la sartén y rociamos por encima con la salsa de pimientos del piquillo, que tenemos en la jarra y rehogamos para que se integre todo bien.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta