coca de tomate en mambo

Coca de tomate

Hacer coca de tomate en mambo

Hacer coca de tomate en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de la coca de tomate

La coca (del catalán coca, también coc en algunas zonas occidentales o fogassa en el Rosellón) es una masa de pastelería típicamente hecha y consumida en la costa mediterránea española.​ Se preparan y consumen en toda Cataluña,1​2​ Aragón oriental,3​1​ la Comunidad Valenciana,​ las Islas Baleares​ y Andorra.

Respecto a su origen teórico, según Eliana Thibaut i Comalada, la coca se inventa gracias al aprovechamiento de la masa de pan que no se había hinchado. En vez de desechar esta masa, las amas de casa la cocían plana, azucarándola habitualmente y sirviéndola de postre. Ahora bien, esta costumbre significa que la coca de pan balear y la coca desnuda catalana, además de las más básicas, deben ser las más antiguas de todas las cocas, que desarrollarían esta tradición con la adición de condimentos y la conversión en un plato aparte, mientras estas tres mantienen la costumbre de mojarlas o condimentarlas tras cocerlas.

Como hacer coca de tomate en mambo

Para hacer coca de tomate en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 8
INGREDIENTES
Para la masa:
300 g de harina
120 ml de vino blanco
70 ml de aceite de oliva
Sal

Para el tomate:
450 g de tomate troceado en conserva
150 g de pimiento rojo
150 g de cebolla
2 latas de atún
1 huevo duro
20 g de piñones
15 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Instrucciones para hacer coca de tomate en mambo

Llenamos la jarra con 700 ml de agua y le añadimos un chorrito de vinagre.
Introducimos el huevo y lo cocemos programando 15 minutos sin velocidad a 120 grados.

Retiramos el huevo de la jarra y una vez enfriado, lo pelamos y lo picamos programando 5 segundos a velocidad 6. Reservamos para más adelante.

Comenzamos con la base, colocamos la MamboMix en su posición.

Introducimos el vino blanco, el aceite, la sal y la harina, amasamos a velocidad 2 durante 2 minutos, dejamos reposar la masa.

Ponemos las cuchillas para el tomate.
Introducimos la cebolla y el pimiento troceado, picamos a velocidad 6 durante 6 segundos.
Bajamos los estos adheridos en las paredes y echamos el aceite, sofreímos a 120ºC, potencia de calor 7, velocidad 1 durante 6 minutos.

Agregamos el tomate, el azúcar y la sal, programamos 110ºC, potencia de calor 7, velocidad 1 durante 20 minutos. Precalentamos el horno a 200ºC.
Extendemos la masa en una placa de horno grande o la dividimos en dos, repartimos el tomate y horneamos a 200ºC durante 20 minutos.
Sacamos la coca y añadimos por encima el atún, el huevo picado y los piñones y horneamos 10 minutos más.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta