bizcocho-de-fresa-en-mambo

Bizcocho de limón

Hacer bizcocho de limón en mambo

Hacer bizcocho de limón en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del bizcocho de limón

Comenzaremos explicando el significado de la palabra bizcocho: ”bis coctus” que significa cocido dos veces. Este alimento se lo cocinaba dos veces, para secarlo bien y poder conservarlo por mas tiempo; así podía ser utilizado como alimento para navegantes y soldados.

El bizcocho es una receta que se ha mantenido a lo largo de muchísimos años, sus primeros registros se observan en la tumba de Ramsés III en Tebas, del siglo X antes de Cristo.

A lo largo de la historia se puede observar como se mantienen las recetas básicas de bizcochos, y a la vez, como van evolucionando las recetas de bizcocho. Hay recetas que pasan de generación en generación y son todo un mito, y hay otras recetas extremadamente creativas y vanguardistas del bizcocho.

El bizcocho permite una creación permanente para los amantes pasteleros y los cocineros amateurs que les gusta crear y probar sabores nuevos. También permite una reconversión constante en los gustos y modas de las sociedades antiguas y las actuales.

Los ingredientes de los bizcochos básicos son la harina, los huevos, el azúcar y la ralladura de cítricos. Con el transcurso del tiempo, se han ido incorporando ingredientes como el cacao, los frutos secos, jaleas, chocolate, esencias de diferentes sabores, mantequilla, levadura, distintos tipos de harinas, frutas frescas, dulces, nata, aromas… y así podemos continuar mencionando infinidad de ingredientes, que se pueden utilizar para hacer un delicioso bizcocho.

Como hacer bizcocho de limón en mambo

Para hacer bizcocho de limón en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 10
1 limón
250 gr de harina de repostería o normal
100 gr de aceite de oliva
180 gr de azúcar
1 sobre de impulsor químico de 15 gr (levadura Royal)
1 yogur natural
3 huevos
Sal

Instrucciones para hacer bizcocho de limón en mambo

Lo primero que vamos a hacer es quitar la piel al limón y retirar toda la parte blanca que sea posible tanto de la piel como de la pulpa. Esa parte blanca, le daría amargor al bizcocho.
Introducimos la piel y la pulpa en la jarra de la Mambo y programamos 30 segundos a velocidad 7.

Bajamos los restos al fondo de la jarra, añadimos el azúcar, los huevos y programamos 4 minutos a velocidad 6 y temperatura 37 grados sin cambiar la potencia de calor.

Bajamos los restos pegados y agregamos el yogur, el aceite y programamos 2 minutos a velocidad 4.

Terminado este programa, añadimos el sobre de impulsor químico, la harina (se puede tamizar) y un pellizco de sal. Programamos 1 minuto a velocidad 5.

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y una vez caliente horneamos el bizcocho a 180 grados durante aproximadamente 40 minutos.

Pasado este tiempo, tendremos un bizcocho de limón en Mambo listo para comer una vez se haya enfriado.

Instrucciones en video para hacer bizcocho de limón en mambo

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta