Hacer solomillo al roquefort en mambo
Hacer solomillo al roquefort en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen del solomillo al roquefort
El queso Roquefort tiene un lugar de honor en la gastronomía de Francia. Logró la «Denominación de Origen» en 1925. Se elabora con leche de oveja de la variedad Lacaune, en la región de Causses del Aveyron. La creación del queso Roquefort tiene leyenda propia. Se dice que una pastora olvidó su pan y el queso feta en una cueva de Combalou. Volvió tiempo después y descubrió que el queso se había cubierto de moho, se atrevió a probarlo y le gustó. Había nacido el queso Roquefort.
El queso se sigue elaborando de forma tradicional dejando reposar el queso en bodegas abiertas en cuevas de la zona de Roquefort-sur-Soulzon. El tiempo de maduración es de unos 5 meses, lo idóneo para que se desarrolle los mohos del género Penicillum.
Como hacer solomillo al roquefort en mambo
50 gramos de queso roquefort.
60 gramos de cebolla.
125 ml de nata.
20 ml de aceite de oliva.
Un solomillo de cerdo.
Un diente de ajo.
Sal.
Pimienta.
Tomillo.
Instrucciones para hacer solomillo al roquefort en mambo
Para hacer solomillo al roquefort en mambo, introducimos en la jarra la cebolla, el ajo y programamos 10 segundos a velocidad 6.
Con la ayuda de la pala de silicona, bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas, añadimos el aceite de y programamos 4 minutos a velocidad 1, 110 grados y potencia de calor 5.
A continuación, añadimos el queso, la nata, la sal (recuerda que el queso ya es bastante salado), la pimienta y el tomillo. Programamos 3 minutos a velocidad 3, 100 grados y potencia de calor 4.
En mi caso, para aprovechar el brick de nata, eché los 200 ml que lleva y como resultó muy líquida la espesé añadiendo una cuchara de postre de maicena y repitiendo el programa anterior
Sellamos los medallones de solomillo en una sartén, los ponemos en una fuente y los cubrimos con la salsa.
Con el horno precalentado a 200 ºC, horneamos durante 4 minutos.