pate de jamon en mambo

Paté de jamón

Hacer paté de jamón en mambo

Hacer paté de jamón en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del paté de jamón

Se llama paté (del francés pâté) a una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino.

En la gastronomía francesa y belga el paté suele cocerse en una terrina (u otro molde), denominándose entonces pâté en terrine. Tradicionalmente, una farsa cocida y servida en esta última se llama también terrina. Puede cocinarse envuelto en una costra hecha de masa o de pan, como un pastel, en cuyo caso se denomina pâté en croûte. Los patés se hacen con ingredientes picados o en pequeños trozos, pero se suelen consumir en rodajas y pocos son untables. Existen patés de todo tipo de carnes de vacuno, aves, conejo y caza, así como de pescado y de hortalizas. El foie gras es simplemente un hígado graso de ganso cebado, cocido y cortado, por lo que técnicamente no es un paté. Tampoco lo es el bloc de foie gras (‘bloque de fuagrás’).

Como hacer paté de jamón en mambo

Para hacer paté de jamón en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 tarrina de jamón cortado en taquitos.
200 gramos de queso crema.
150 gramos de nata.

Instrucciones para hacer paté de jamón en mambo

Introducimos en la jarra el jamón en taquitos.
Picamos a velocidad progresiva 6/10 durante 1 minuto.

Bajamos los resto de jamón de las paredes de la jarra y añadimos 200 gramos de queso crema y 150 gramos de nata líquida a temperatura ambiente.

Añadimos pimienta negra molida a gusto y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 6.
El resultado estará listo para untarlo en tostas, para rellenar hojaldre, etc.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta