solomillo al roquefort en mambo

Solomillo al roquefort

Hacer solomillo al roquefort en mambo

Hacer solomillo al roquefort en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del solomillo al roquefort

El queso Roquefort tiene un lugar de honor en la gastronomía de Francia. Logró la «Denominación de Origen» en 1925. Se elabora con leche de oveja de la variedad Lacaune, en la región de Causses del Aveyron. La creación del queso Roquefort tiene leyenda propia. Se dice que una pastora olvidó su pan y el queso feta en una cueva de Combalou. Volvió tiempo después y descubrió que el queso se había cubierto de moho, se atrevió a probarlo y le gustó. Había nacido el queso Roquefort.

El queso se sigue elaborando de forma tradicional dejando reposar el queso en bodegas abiertas en cuevas de la zona de Roquefort-sur-Soulzon. El tiempo de maduración es de unos 5 meses, lo idóneo para que se desarrolle los mohos del género Penicillum.

Como hacer solomillo al roquefort en mambo

50 g de queso roquefort
60 g de cebolla
125 ml de nata
20 ml de aceite de oliva
1 solomillo de cerdo
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Tomillo

Instrucciones para hacer solomillo al roquefort en mambo

Para hacer solomillo al roquefort en mambo, introducimos en la jarra la cebolla, el ajo y programamos 10 segundos a velocidad 6.

Con la ayuda de la pala de silicona, bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas, añadimos el aceite de y programamos 4 minutos a velocidad 1, 110 grados y potencia de calor 5.

A continuación, añadimos el queso, la nata, la sal (recuerda que el queso ya es bastante salado), la pimienta y el tomillo. Programamos 3 minutos a velocidad 3, 100 grados y potencia de calor 4.
En mi caso, para aprovechar el brick de nata, eché los 200 ml que lleva y como resultó muy líquida la espesé añadiendo una cuchara de postre de maicena y repitiendo el programa anterior

Sellamos los medallones de solomillo en una sartén, los ponemos en una fuente y los cubrimos con la salsa.

Con el horno precalentado a 200 ºC, horneamos durante 4 minutos.

Deja una respuesta