Hacer sepia al ajillo en mambo
Hacer sepia al ajillo en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen de la sepia al ajillo
Del latín sepia, y este del griego antiguo σηπία (sēpía), de origen incierto . El término sólo cobra frecuencia en el siglo XVIII, por influencia del italiano seppia; históricamente había sido marginado por el doblete jibia, adoptado del romance andalusí. Compárese el catalán sípia, el francés sèche o el portugués siba.
Como hacer sepia al ajillo en mambo
Para hacer sepia al ajillo en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
2 dientes de ajo
Perejil
20 gramos de aceite de oliva
400 gramos g de sepia
Sal
Instrucciones para hacer sepia al ajillo en mambo
Con las cuchillas en su posición, introducimos en la jarra los ajos y el perejil y picamos durante 10 segundos a velocidad 7.
Quitamos las cuchillas de la jarra y ponemos la cuchara MamboMix en su posición, bajamos los ingredientes de las paredes hacia el fondo de la jarra con ayuda de la pala de silicona, incorporamos el aceite y sofreímos durante 3 minutos, a velocidad 1, 120 ºC, potencia de calor 6.
Por último, introducimos la sepia, salpimentamos y cocinamos durante 15 minutos a velocidad 1, 120 ºC y potencia de calor 4.