Pisto de tomate

Hacer pisto de tomate en mambo

Hacer pisto de tomate en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del pisto de tomate

La palabra pisto, que hace referencia a un plato español, tiene su origen con toda seguridad en la región española conocida como La Mancha, que abarca parte, que no toda Castilla la Mancha.
Esta palabra procede del latín pistus (machacado, triturado), una de las variantes de participio de perfecto del verbo latino pinsere (machacar, majar, triturar, aplastar), cuya raíz nos proporciona las palabras pisar (de pinsare, otro verbo latino con la misma raíz), pista (en origen huella), despistar (quitar o borrar las huellas), pistón, pistilo y, prestada del latín al árabe, la palabra alpiste. También parece que esta raíz es la que proporciona la palabra italiana pizza (masa aplastada). Este verbo se origina en una raíz indoeuropea *peis- (aplastar).

Como hacer pisto de tomate en mambo

Para hacer pisto de tomate en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
2 raciones
100 gramos de cebolla
100 gramos de berenjena
100 gramos de calabacín
100 gramos de pimiento rojo
2 tomates o tomate frito
2 dientes ajo
Aceite de oliva
Sal

Instrucciones para hacer pisto de tomate en mambo

Para hacer pisto con tomate en mambo vamos a introducir en la jarra la cebolla cortada en cuartos.

A continuación, pelamos la berenjena, el calabacín, el pimiento rojo, los tomates y los dientes de ajo, los cortamos en trozos y los añadimos a la jarra.

Una vez hecho esto, programamos 30 segundos a velocidad 6 para trocearlo todo. Si cuando termine el programa, no te convence el resultado (esto es algo personal), vuelve a repetir este último paso.

Ahora sacamos el contenido de la jarra a un recipiente y colocamos la mariposa en su posición, esto es, delante de las cuchillas de corte y añadimos el aceite.

Por último devolvemos el contenido reservado a la jarra, añadimos sal y programamos 20 minutos a velocidad 1, 110°C y una potencia de calor 7.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta