pimientos rellenos en mambo

Pimientos rellenos

Hacer pimientos rellenos en mambo

Hacer pimientos rellenos en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de los pimientos rellenos

Los pimientos rellenos son un plato presente, bajo diferentes nombres y formas, en tradiciones culinarias de todo el mundo.

En España se suelen elaborar en el norte platos de pimientos rellenos, bien sea de bacalao, de morcilla, de tortilla, de carne, de gambas, etcétera. Se emplean diversas variedades de pimiento, como el de piquillo.

En Valencia se utiliza un pimiento rojo grande, se vacía y en su interior se introduce carne, arroz y algunos piñones, previamente sofritos. Una vez los alimentos se han sofrito se introducen en el pimiento y se hornean.
Se llama dolma a una familia de platos de verdura rellena, habitualmente pimiento u hojas de parra. Es parte de la cocina otomana y regiones adyacentes, incluyendo Turquía, Albania, Oriente Medio, los Balcanes, Grecia y Asia Central.

El yemista es una receta griega consistente en verdura rellena al horno. Suelen vaciarse tomates, pimientos u otras verduras, que se hornean con un relleno a base de arroz y hierbas.

En algunos países de Latinoamérica (como Costa Rica,​ México y Perú) son frecuentes los chiles o pimientos morrón rellenos de carne u otros ingredientes. De hecho, existen variantes que emplean otro tipo de pimiento como los jalapeños en México (chile relleno) o el rocoto relleno peruano.​

Como hacer pimientos rellenos en mambo

Para hacer pimientos rellenos en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
90 g de arroz
125 g de carne picada
25 g de jamón
125 g de tomate
200 ml de caldo de pollo
20 ml de vino blanco
2 pimientos rojos
Media cebolla
1 ajo
Pimienta
Tomillo
Pimentón dulce
20 gramos de aceite de oliva

Instrucciones para hacer pimientos rellenos en mambo

Introducimos la cebolla, el tomate cortado en cuartos y el ajo en la jarra y programamos 6 segundos a velocidad 6 para picar las verduras.
Añadimos el aceite de oliva y sofreímos durante 5 minutos a 120 ºC, velocidad 1 y potencia de calor 5 con el cubilete sin encajar.

Seguidamente, añadimos la carne y el jamón y programamos 5 minutos más a 120 ºC, velocidad 1 y potencia de calor 5.

Agregamos el arroz junto con la pimienta, el tomillo, el pimentón dulce y el vino y programamos 15 segundos a velocidad 1 para removerlo todo bien.

Incorporamos el caldo de pollo y programamos 6 minutos más a 100 ºC, velocidad 1 y potencia de calor 8.

Limpiamos los pimientos, cortamos la parte de arriba y rellenamos los pimientos con el arroz, cerramos con la parte de arriba del pimiento y unos palillos, y los terminamos de cocinar en el horno a 180 ºC durante 45 minutos aproximadamente.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta