Hamburguesa de merluza en mambo

Hamburguesas de merluza

Hacer hamburguesa de merluza en mambo

Hacer hamburguesa de merluza en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de la hamburguesa de merluza

Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo es la hamburguesa. Aunque en general siempre se prepara de la misma manera, es un alimento tan versátil que se puede modificar al gusto para que cualquiera pueda consumirlo. Si bien las clásicas hamburguesas son de carne y están acompañadas de lechuga, tomate y cebolla, en la actualidad podemos encontrar hamburguesas de pescado, de legumbres y de todo tipo de alimentos.

Más información en El economista

Como hacer hamburguesa de merluza en mambo

Raciones: Depende del tamaño. A mi me salieron 10
180 gramos de merluza.
50 gramos de cebolla.
100 gramos de tomate natural.
1 diente de ajo
1 huevo.
Sal
1 cucharada de postre de perejil picado.
Un poco de pimentón dulce (opcional)
100 gramos de pan rallado.

Instrucciones para hacer hamburguesa de merluza en Mambo

Para hacer hamburguesas de merluza en Mambo. vamos a utilizar la jarra de acero inoxidable y las cuchillas de corte.
Empezamos introduciendo en la jarra la merluza sin espinas, la cebolla, el tomate, el ajo y trituramos 15 segundos a velocidad 6.

Nota: En muchas ocasiones, el robot de cocina Mambo, no empieza a trocear hasta pasado 5 o 6 segundos del inicio del programa. Esto es porque está haciendo el cambio de engranaje. Para solucionar esta disminución de tiempo efectivo en el programa, el mamboconsejo de hoy es con la jarra vacía y cerrada programar 10 segundos a la velocidad que necesites. Una vez hecho esto, puedes introducir los ingredientes y proceder a picarlos.

A continuación, bajamos los restos de la paredes con ayuda de la pala de silicona e incorporamos el huevo, la sal, el perejil, el pimentón y el pan rallado. Mezclamos todo programando 1 minuto a velocidad 3.

Ahora, con la masa que hemos preparado, damos forma a las hamburguesas, las pasamos a una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente y las doramos por ambos lados.

Es una receta ideal para que los peques de la casa coman pescados, aunque también se puede utilizar con algún mayor y no señalo a nadie ¿eh? 😉

Deja una respuesta