galletas-de-mantequilla-en-mambo

Galletas de mantequilla

Hacer galletas de mantequilla en mambo

Hacer galletas de mantequilla en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del galletas de mantequilla

El origen de las galletas de mantequilla, se remonta al siglo XII, dónde se recoge la primera receta escrita. Es de origen Británico, y son muy populares para acompañar el té. Las galletas en origen apenas llevaban azúcar y eran más compactas que las que conocemos hoy en dia. Una galleta era una oblea plana y delgada, dura, cuadrada y “doblemente cocida” Su origen y su evolución son evidentes en los nombres que ha recibido a lo largo de la historia. Alrededor del s.III a.c, la galleta apareció en Roma como un delgado bizcocho: bis coctum en latín, literalmente ” dos veces cocido “, como alusión a su poca humedad en comparación con la del pan o la de un pastel. Para ablandar estas galletas, los romanos solían mojarlas en vino.

Como hacer galletas de mantequilla en mambo

Para hacer galletas de mantequilla en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
125 g de mantequilla
250 g de harina
125 g de azúcar
1 huevo
½ cucharadita de canela

Instrucciones para hacer galletas de mantequilla en mambo

Para hacer galletas de mantequilla en Mambo, retiraremos las cuchillas de la jarra, y en su lugar colocaremos la pala de amasar MamboMix.
Introducimos la mantequilla atemperada en la jarra. Si tienes la mantequilla en el frigorífico puedes pasarla 1 minuto por el microondas a 100W.
Seguidamente, añadimos la harina, el azúcar, la canela y el huevo en la jarra y programamos 4 minutos a velocidad 2.
Cuando termine, sacamos la masa y la metemos en el frigorífico durante media hora. Es una masa bastante pringosa.
Pasado este tiempo, y con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa y damos forma a las galletas de mantequilla con un cortapastas.

Colocamos las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear y con el horno precalentado a 180 ºC, las cocinamos durante 15 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta