arroz con pollo en Mambo

Arroz con pollo

Hacer arroz con pollo en mambo

Hacer arroz con pollo en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del arroz con pollo

Aunque su origen es controvertido, se cree que el arroz comenzó a cultivarse en China hace la friolera de nueve mil años, y hace unos cuatro mil llegó a la India. A Persia, el cultivo del arroz llegó en tiempos de Darío I el Grande, quinientos años antes de Cristo. Alejandro Magno fue el primer griego que comió arroz: en la India, trescientos veinte años antes de Cristo. Veinte años después, Teofrasto en su HISTORIA DE LAS PLANTAS escribió: (En Asia) siembran sobre todo el llamado “oriza” (arroz) con el que hacen su hervido. Es semejante a la escanda y, cuando se le quita la cascarilla, forma una especie de gachas fácilmente digeribles. Se parece externamente a la cizaña cuando está crecido, y se desarrolla dentro del agua durante mucho tiempo. En Grecia, y después en Roma, el arroz fue un producto exótico y muy caro que importaban de Asia para utilizarlo en medicina. Dioscórides, por ejemplo, empleaba el agua de arroz para tratar problemas intestinales.

El arroz con pollo es un plato típico de España y América Latina​ con variaciones regionales según el país. Consiste en arroz cocinado con pollo, en presas o desmechado, verduras (ají pimentón, zanahoria en cubos, apio, habichuelas, cebolla, maíz desgranado, aceitunas, arvejas, alcaparras), y sazonado con especias (laurel, tomillo, cilantro, ajo)

Como hacer arroz con pollo en mambo

Para hacer arroz con pollo en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
175 gramos de arroz
20 gramos de aceite de oliva
1 dientes de ajo
100 gramos de pollo
100 gramos de pimiento rojo
100 gramos de pimiento verde
450 gramos de agua
1 pastilla de caldo de pollo
Media cuchara de café de pimentón dulce
Pimienta
Laurel
2 dientes de ajo
Azafrán o colorante

Instrucciones para hacer arroz con pollo en mambo

Lo primero que vamos a hacer es echar en la jarra el aceite, el pimiento verde el pimiento rojo, el ajo y programamos para picar 10 segundos a velocidad 6.
A continuación programamos para sofreír 5 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 5 con el vaso medidor sin encajar.

Continuamos preparando arroz con pollo en mambo colocando la mariposa en su posición, esto es, delante de las cuchillas de corte, añadimos el pollo y programamos 10 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 6 con el vaso medidor sin encajar.

Después añadimos el agua, la pastilla de caldo, la sal, la pimienta, el colorante, el pimentón, el laurel y el diente de ajo y programamos 10 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 5 con el vaso medidor sin encajar.

Por último agreganmos el arroz a la jarra y programamos 13 minutos a velocidad 1, 110 grados y potencia de calor 5 con el vaso medidor sin encajar.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta