Comprar robot de cocina Mambo Palomitas de colores en Mambo

Palomitas de colores

Hacer palomitas de colores en mambo

Hacer palomitas de colores en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de las palomitas de maíz

El maíz fue cultivado por primera vez en México hace 9000 años.​ Los arqueólogos han descubierto que las palomitas de maíz se conocen desde hace miles de años. En México, por ejemplo, han encontrado restos de palomitas de maíz que data de alrededor de 3600 a. C. Muchos historiadores creen incluso que las palomitas de maíz es el primer tipo de maíz que los seres humanos conocieron.

En México, se preparaban en el momento, introduciendo maíz en ollas de barro muy calientes, o poniendo granos sobre ceniza ardiente. En la península de Yucatán, los mayas también usaron las palomitas de maíz con fines rituales y gastronómicos.

Cristóbal Colón notó que los nativos hacían sombreros y corpiños con palomitas de maíz, que vendían a los marineros.

Alrededor del año 1612, los exploradores franceses documentaron que los indígenas iroqueses hacían explotar maíz en potes de arcilla, utilizando arena ardiente. También informaron que durante una cena iroquesa, se consumía cerveza y sopa hechas a partir de palomitas de maíz.

Más información en https://es.wikipedia.org/wiki/Palomitas_de_ma%C3%ADz

Como hacer palomitas de colores en mambo

85 gramos de Azúcar
100 gramos de Agua
1/4 de cucharadita de colorante alimenticio (del color que queramos)
25 gramos de Miel
1 cucharadita de Bicarbonato
1 paquete de palomitas de maíz para microondas

Instrucciones para hacer palomitas de colores en Mambo

Para hacer palomitas de colores en Mambo, vamos a poner la mariposa en su posición.

Posición de la mariposa en Mambo

Una vez hecho esto, introducimos en la jarra el azúcar, el agua, el colorante y la miel. Programamos 4 minutos, a velocidad 1, 70 grados y una potencia de calor 8 sin poner el vaso medidor para que evapore mejor.

A la conclusión de este programa, alargamos la cocción programando 7 minutos, a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 6 sin el vaso medidor como hicimos antes.

Ahora añadimos una cucharada pequeña de bicarbonato y programos 30 segundos a velocidad 2 para mezclarlo bien.

Ha llegado el turno de agregar las palomitas, previamente hechas en microondas*, y programar 3 minutos a velocidad 1.

Cabe señalar que el tamaño de las palomitas mengua bastante al hacerlas de esta manera. Si deseas que queden con su tamaño original, en lugar de mezclarlas en el robot Mambo, hazlo de forma manual.

*Los robots de cocina, al no alcanzar 180 grados de temperatura, no sirven para hacer eclosionar el maíz y hacer palomitas.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es hacerlo desde el gigante de las ventas Amazon. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web https://amzn.to/3n5cPrG

Deja una respuesta