espuma de fresa en mambo

Espuma de fresa

Hacer espuma de fresa en mambo

Hacer espuma de fresa en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de espuma de fresa

Una mousse o espuma​ es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas o de pescado.

La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.

Como hacer espuma de fresa en mambo

Para hacer espuma de fresa en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
60 gramos de azúcar.
1 cucharada de postre de zumo de limón.
150 gramos de fresas congeladas.
1 clara de huevo.

Instrucciones para hacer espuma de fresa en mambo

Para hacer espuma de fresa en Mambo pondremos en el vaso el azúcar y la pulverizaremos programando 10 segundos a velocidad 6.

A continuación añadimos el zumo de limón y las fresas congeladas. Programamos 50 segundos a velocidad 5.
con la ayuda de una pala de silicona bajamos los restos pegados en las paredes de la jarra hacia las cuchillas y si no se hubieran picado bien las fresas, repetiremos el programa.

Cuando las fresas se hayan picado completamente, ponemos la mariposa y añadimos la clara del huevo.

Montamos, programando 7 minutos a velocidad 4.

El resultado es una mousse de fresa en Mambo espectacular y si además, la congelamos, obtendremos un espléndido helado de fresa.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta