Hacer mousse de chocolate en mambo
Hacer mousse de chocolate en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen de mousse de chocolate
La mousse de chocolate es un postre original de la cocina francesa, ahora conocido internacionalmente. Consiste en una crema suave y espumosa, que se sirve sola o se utiliza para rellenar tartas dulces.
Este postre se puede elaborar con chocolate blanco o negro, dependiendo el resultado final de la calidad del chocolate empleado. Sus principales ingredientes son huevo, azúcar, chocolate, mantequilla o nata. La elección de la nata o de la mantequilla determinará el resultado final. Si se quiere mantener el fuerte sabor a cacao del chocolate negro, se empleará mantequilla. Si en lugar de mantequilla se emplea nata, el sabor final será más suave y se parecerá más al chocolate con leche.
La mousse aparece por primera vez en un recetario de 1755, Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon.5 Describía tres mousses, de café, de chocolate y de azafrán, que se hacían con nata batida a la que se podía añadir claras de huevo. Se servían en unos vasitos de plata o vidrio que recomendaba guardar en hielo un par de horas hasta el momento de consumirlas, en un recipiente de hojalata hecho al uso.
Más información en Wikipedia
Como hacer mousse de chocolate en mambo
3 huevos a temperatura ambiente
600 ml de leche entera a temperatura ambiente
100 gr de chocolate negro especial postres
90 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
Instrucciones para hacer mousse de chocolate en Mambo
Para hacer mousse de chocolate en Mambo vamos a utilizar la jarra de acero inoxidable y las cuchillas de corte.
Para empezar, introducimos el chocolate en la jarra y lo picamos dando tres golpes de turbo de unos 3 segundos de duración.
A continuación, añadimos la leche, el azúcar avainillado, el azúcar normal, los huevos y mezclamos programando 10 segundos a velocidad 4.
Seguidamente programamos 15 minutos a velocidad 3, 90 grados y una potencia de calor 5 con el vaso medidor sin encajar.
Una vez haya terminado este último programa llenamos los cuencos que vayamos a utilizar y los tapamos con film transparente de forma que este toque la mezcla.
Dejamos templar y llevamos al frigorífico durante al menos 5 horas.
Si llegado el momento de llenar los cuencos vemos que han quedado grumos, deberemos procesar la mezcla a velocidad turbo y programar 4 minutos, a velocidad 3, 90 grados y una potencia de calor 5 con el vaso medidor sin encajar.