macarrones con tomate y chorizo en mambo

Macarrones con tomate

Hacer macarrones con tomate en mambo

Hacer macarrones con tomate en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del macarrones con tomate

Se sabe que los macarrones con tomate puede haber sido una adaptación de la variante napolitana de los Maccheroni con la salsiccia.​ Poco se conoce del plato en España antes de mediados del siglo XX. Ya el Índice culinario de Teodoro Bardají Mas no los expone en su lista de platos,​ y el mismo Ángel Muro en su «El Practicón».​ En ambos libros no aparece un plato de pasta en las recetas españolas anteriores a los años 30. Este plato fue una forma de introducir en la cocina española el consumo de la pasta, poco habitual en los platos de la cocina española antes de los mediados del siglo XX.​ En un libro de cocina reeditado en 1955 aparece una variante cercana denominada “macarrones a la casera” elaborados con salsa de tomate.​ La aparición en recetas posteriores hace pensar que el plato fue creado por un cocinero anónimo en los años sesenta.​ macarrones con chorizo en mambo

Como hacer macarrones con tomate en mambo

Para hacer macarrones con tomate en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 4
300 gramos de macarrones
100 gramos de chorizo
100 gramos de cebolla
1 ajo
400 gramos de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta negra molida
40 gramos de aceite de oliva
500 ml de agua

Instrucciones para hacer macarrones con tomate en mambo

Para preparar macarrones con tomate en Mambo, lo primero que vamos a hacer es introducir la cebolla y el ajo en la jarra.
Los picaremos programando velocidad 6 durante 6 segundos.
Reservaremos en un cuenco, colocamos la mariposa en su posición y volvemos a introducir en la jarra la cebolla y el ajo reservados.

Una vez hecho esto, añadimos el aceite de oliva y sofreímos programando 1 minuto, a 120 grados, velocidad 1 y una potencia de calor 6.

A la conclusión de este último programa, agregamos el tomate y programamos 110 grados, potencia de calor 6, velocidad 1 durante 10 minutos.

Por último, incorporamos a la jarra la pasta, el chorizo, el agua, el azúcar, la pimienta y la sal y programamos 100 grados, potencia de calor 6 durante 20 minutos a velocidad 1.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

2 Comments

  1. Siempre he hecho otras recetas de pasta a velocidad 0. Pensé que con esta receta al moverlos la mariposa a velocidad 1, iban a salir perfectos. En vez de macarrones. Parecia pure de macarrones. No es una receta nada recomendable. Y las mariposas las tenia perfectamente colocadas.

Deja una respuesta