Arroz con leche en Mambo

Arroz con leche

Hacer arroz con leche en mambo

Hacer arroz con leche en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del arroz con leche

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.1​

El arroz con leche tiene orígenes muy antiguos en Asia y luego se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI tras la colonización se exportó a América debido al comercio y población europea que emigraba al territorio americano.

Generalmente se le agrega pasas de ciruela o de uva y canela. También es común incorporarle vino de Oporto. Existe una variedad de arroz con leche llamada «arroz emperatriz» en la que se le añaden yemas de huevo.

Debido a la herencia española es muy tradicional en todos los países hispanoamericanos. En Perú existe una variante que se llama arroz zambito, elaborado con chancaca, nueces, pasas y coco rallado.4​2​5​

En Italia se aromatiza con cáscara de naranja. Se le agrega manteca en Islandia, manzanas en Alemania,6​ caramelo en Francia, dulce de leche en Argentina, almendras y cerezas en Noruega.

En los países anglosajones y nórdicos se suele aromatizar con vainilla, en los mediterráneos con canela, en los caribeños e isleños con coco o leche condensada, con azafrán en Irán y con cardamomo en el norte de la India.

En Turquía es un postre tradicional y se llama sütlaç
Más información en wikipedia

Como hacer arroz con leche en mambo

Raciones: 4 aprox.
1 litro de leche.
200 gramos de arroz.
Piel de limón.
1 ramita de canela.
150 gramos de azúcar.
Canela molida para decorar.

Instrucciones para hacer arroz con leche en Mambo

El primer paso a realizar para hacer arroz con leche en Mambo va ser poner la mariposa en su posición.

Posición de la mariposa en Mambo

Una vez hecho esto, introducimos en la jarra la leche, el arroz, la piel de limón sin parte blanca, la rama de canela y programamos 35 minutos a velocidad 1, 90 grados y potencia de calor 5 con el vaso medidor sin encajar.

A la finalización de este programa, añadimos el azúcar y programamos 10 minutos a velocidad 1, 90 grados y potencia de calor 4 con el vaso medidor sin encajar.

El arroz con leche en Mambo está delicioso y como has podido ver, es muy sencillo de elaborar.

Deja una respuesta