judias estofadas

Judías estofadas

Hacer judías estofadas en mambo

Hacer judías estofadas en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de las judías estofadas

Las alubias son la legumbre más extendida de todo el planeta, encontrándose variedades prácticamente en todos los países. Se cree que su origen más remoto como vegetal domesticado se remontarían a la Edad de Bronce del actual Perú, aunque descubrimientos más recientes apuntan a que nuestros antepasados ya podrían haber cultivado y consumido alubias en la zona de México hace más de 7000 años.

En Asia se han hallado vestigios del cultivo de alubias en el valle del Indo que datan del 3300 a.C., y sabemos que en la Península Ibérica ya se conocía esta legumbre antes del desembarco en América, pues la palabra alubia procede del hispano árabe allúbya, y este a su vez del persa, aunque no gozaban de gran popularidad.
Más información en https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/alubias-habichuelas-origen-variedades-beneficios-recetas-para-cocinar-legumbre-extendida-mundo

Como hacer judías estofadas en mambo

Raciones: 6
500 gramos de judias blancas de bote.
1 o 2 Chorizos frescos en trozos
50 gramos de jamón en taquitos
Panceta fresca (opcional)
Tocino (opcional)
150 gramos de cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
100 gramos de pimiento rojo
100 gramos de pimiento verde
200 gramos de patata
2 zanahorias
50 gramos de aceite de oliva
1 cucharada de postre de pimentón dulce
Sal (opcional)

Instrucciones para hacer judías estofadas en Mambo

El primer paso para hacer judias estofadas en Mambo es introducir en la jarra la cebolla partida en cuartos, las zanahorias, los ajos, los pimientos y el aceite.
Programamos 10 segundos a velocidad 5 para picar las verduras.

Nota: En muchas ocasiones, el robot de cocina Mambo, no empieza a trocear hasta pasado 5 o 6 segundos del inicio del programa.
Esto es porque está haciendo el cambio de engranaje.
Para solucionar esta disminución de tiempo efectivo en el programa, el mamboconsejo de hoy es con la jarra vacía y cerrada programar 10 segundos a la velocidad que necesites. Una vez hecho esto, puedes introducir los ingredientes y proceder a picarlos.

Con ayuda de la pala de silicona, bajamos los ingredientes de las paredes hacia el fondo de la jarra y sofreímos programando 10 minutos a velocidad 1 y 120 grados y una potencia de calor 7, con el vaso medidor sin encajar.

Una vez terminado este programa, introducimos en la jarra el chorizo, la panceta y el tocino troceados, los taquitos de jamón, la patata chascada, el laurel y dos o tres cucharadas de las alubias cocidas, para que espese el caldo, la sal (opcional) y el pimentón.
Añadimos también 100 ml de agua y programamos 20 minutos a velocidad 1, 100 grados y una potencia de calor 6 con el vaso medidor sin encajar.

Una vez terminado añadimos el resto de las alubias lavadas y escurridas y añadimos 300 ml de agua, teniendo la precaución de no sobrepasar el máximo de la jarra.
Programamos 15 minutos a velocidad 0, 100 grados y una potencia de calor 6 con el cubilete sin poner.
Dejamos reposar unos minutos y servimos.

Deja una respuesta