Espaguettis a la boloñesa en Mambo

Espaguetis a la boloñesa

Hacer espaguetis a la boloñesa en mambo

Hacer espaguetis a la boloñesa en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de espaguetis a la boloñesa

La salsa a la bolognesa es uno de los condimentos mas conocidos de la cocina italiana típica de la famosa región de la Emilia Romagna se emplea tradicionalmente para servir los famosos “ragúes” con tallarines frescos al huevo (tagliatelle alla bolognese). Curiosamente en Italia no se consume con espaguetis pero fuera de Italia es muy conocida en los restaurantes italianos el espagueti a la boloñesa, que se ha convertido en uno de los platos más conocidos. En San Tommaso la puedes consumir de las dos maneras, pero nosotros como somos italianos nos las comemos con tagliagtelle frescos, polenta o ñoquis.

Los orígenes de la salsa boloñesa, una de las mas emblemáticas de Italia, se pierde en la Antigua Roma. Su receta fue tan conocida que se exporto durante la conquista romana de las Galias. En el siglo I a.C nació como segundo plato a base de carne y, con el tiempo paso a ser untada en el pan o para rellenarlo.A partir de la Edad Media los franceses se encargaron de exportar otra vez el Ragú a Italia. Ragú vienen del verbo francés Ragouter, que significa«abrir el apetito»
La receta llega a Bolonia en la Edad Media gracias a su Universidad y a la circulación de estudiantes y profesores por Europa. Se trata de un guiso que nace por grandes cocineros al servicio de las nobles familias. Con el paso de los siglos paso a ser elaborada también por familias humildes.

Como hacer espaguetis a la boloñesa en mambo

Para hacer espaguetis a la boloñesa en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones 2
Queso rallado para acompañar. (el que más te guste)
40 gramos zanahoria
40 gramos cebolla
60 gramos champiñones
1 diente ajo
200 gramos tomate triturado. (natural o en conserva)
20 gramos aceite de oliva
400 gramos carne picada mixta
1 cucharadita sal
1 pellizco pimienta
1 cucharadita orégano
Pimienta

Para cocer la pasta
1200 ml agua
1 cucharadita las de postre de sal
1 ajo. (opcional)
1 hoja laurel. (opcional)
1 chorrito aceite
Espaguetis

Instrucciones para hacer espaguetis a la boloñesa en mambo

Introducimos el tomate en la jarra y programamos 10 segundos a velocidad 7 para triturarlo.
Añadimos a la jarra la zanahoria, la cebolla, los champiñones y el ajo y lo trituramos todo programando 15 segundos a velocidad 6.

Retiramos el contenido de la jarra a un bol, colocamos la mariposa en su posición y lo volvemos a echar a la jarra.
Podemos poner la mariposa sin retirar el contenido pero es más sencillo hacerlo con la jarra vacía.

Una vez bajados los restos, incorporamos el aceite de oliva y sofreimos programando 6 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 6 con el cubilete sin encajar.

Cuando acabe el tiempo programado, añadimos la carne picada, la sal y las especias y programamos 15 minutos, velocidad 1, 100 grados y potencia de calor 6.

Si la salsa quedara un poco líquida, programa 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Quita el cubilete y pon el cestillo para evitar salpicaduras. Retira del vaso y reserva, manteniendo la salsa caliente.

Ahora sin lavar el vaso, echa el agua, la sal, el laurel (opcional). el ajo (opcional), y programa 12 minutos a 120 grados velocidad 1 y potencia de calor 10.

Agrega la pasta y un chorrito de aceite y programar 5 minutos, velocidad 0, 100º y potencia 6.
Mezcla la pasta con la salsa de carne y sirve. Espolvorea con el queso rallado y gratina si es tu gusto.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta