pan de molde en Mambo

Pan de molde

Hacer pan de molde en mambo

Hacer pan de molde en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del pan de molde

El pan de molde, pan inglés, pan lactal, pan de barra, pan cuadrado, pan lacteado, pan de sándwich, etc,​ es un tipo de pan que se caracteriza por tener una textura muy blanda y ser vendido comúnmente en rebanadas. Suele conservarse mucho más tiempo tierno en comparación al resto de los panes. Su contenido en grasas es mayor que el pan común, ya que, a diferencia de este último, acostumbra llevar mantequilla u otras grasas; si estas provienen de la leche, se denomina pan lactal. Si lo que se le agrega a la harina son huevos enteros, mantequilla o algún tipo de aceite o grasa y azúcar y una pizca de sal, lo que resulta es el llamado bizcocho o bizcochuelo español, una clase de pan dulce de la que hay muchas variedades diferentes y se suele emplear, entre otras cosas, para hacer bases de tarta y otros manjares y golosinas como tortas o galletas.​

Se puede comprar en prácticamente todos los supermercados en formato industrial, y también hay panaderías que los elaboran a mano.

Existen múltiples variedades: pan blanco, pan integral, sin corteza, con cereales, de papa, multigrano, negro, de mantequilla, etcétera.

Por vulgarización de marca en algunos países también es conocido como pan lactal (Argentina) o pan bimbo (España, México y Venezuela).

Como hacer pan de molde en mambo

Para hacer pan de molde en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
430 gramos de harina de fuerza
250 gramos de leche entera
50 gramos de agua
40 gramos de mantequilla o margarina
15 gramos de levadura fresca
Sal
Azúcar

Instrucciones para hacer pan de molde en mambo

Para realizar pan de molde en mambo, lo primero que vamos a hacer es cambiar las cuchillas por la pala amasadora MamboMix.

Introducimos la leche, el agua, la mantequilla o margarina y la levadura desmenuzada en la jarra y mezclamos bieb programamos 6 minutos a velocidad 1 y 40 grados de temperatura.

Añadimos la harina, una cucharada de cafe de azúcar y dos de sal. Amasamos programando 5 minutos a velocidad 2.

Cabe señalar que esta masa es muy pegajosa pero, aún así, no la modificaremos con harina.
Para poder trabajarla y que no se nos pegue en las manos, nos las mojaremos con agua y sacaremos la masa de la jarra.
Echaremos la masa en un cuenco con el fondo huntado de aceite y la dejaremos levar durante una hora tapada con un trapo.

Mientras tanto, cogemos el molde que vamos a utilizar y ponemos en su interior papel para hornear, tanto en el fondo como en las paredes.

Pasado este tiempo, espolvareamos harina en la encimera y sacamos la masa, le damos la forma del molde que hemos preparado y la metemos en él.
Volvemos a tapar con un paño y lo volvemos a dejar levar durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo y horneamos durante 35 minutos.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta