Albóndigas de salmón en salsa verde en Mambo
Hacer Albóndigas de salmón en salsa verde en Mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen de Albóndigas de salmón en salsa verde en Mambo
Las albóndigas de pescado tienen su origen en la cocina mediterránea y son una adaptación de las tradicionales albóndigas de carne. En España, es común encontrar recetas con merluza o bacalao, pero el salmón ha ganado popularidad por su sabor y textura. La salsa verde, típica de la gastronomía vasca, se elabora con ajo, perejil y vino blanco, y es un acompañamiento ideal para platos de pescado y mariscos.
Como hacer Albóndigas de salmón en salsa verde en Mambo
500 gramos de salmón.
120 gramos de zanahoria.
50 gramos de puerro.
Un huevo.
3 cucharadas de pan rallado.
Un manojo de perejil.
Para la salsa verde.
2 dientes de ajo.
20 gramos de avellanas.
125 gramos de vino blanco.
175 gramos de caldo de pescado.
20 gramos de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Instrucciones para hacer Albóndigas de salmón en salsa verde en Mambo
Colocamos las cuchillas en su posición y metemos en el mambo la zanahoria, el puerro y unas hojas de perejil. Programamos velocidad 9 en la jarra V de mambo Cooking y velocidad 6 en mambo Touch durante 6 segundos. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y repetimos el proceso.
Añadimos el salmón en dados, el huevo, el pan rallado y una salpimentamos al gusto. Programamos a velocidad 5 durante 20 segundos hasta que la mezcla quede homogénea. Con las manos untadas en aceite, formamos las albóndigas y las colocamos en la cubeta de la freidora de aire. Las cocinamos a 200ºC durante 12 minutos, hasta que estén doradas y firmes.
Mientras las albóndigas se cocinan, limpiamos la jarra y preparamos la salsa verde. Introducimos los ajos y un puñado de perejil en el mambo y picamos a velocidad 13 para la jarra V de mambo Cooking y velocidad 8 para mambo Touch, durante 6 segundos. Bajamos los restos y repetimos el picado para asegurarnos de que queda bien fino.
Añadimos el aceite y programamos a 120ºC, potencia de calor 8, velocidad 1 durante 2 minutos, para sofreír los ajos y el perejil y potenciar su aroma. Agregamos el vino blanco y lo dejamos reducir programando a 120ºC, potencia de calor 8, velocidad 1 durante 3 minutos.
Vertemos el caldo de pescado y añadimos una pizca de sal. Dejamos cocinar la salsa a 120ºC, potencia de calor 8, velocidad 1 durante 8 minutos, para que se integren bien los sabores. Por último, añadimos las avellanas machacadas y mezclamos bien con la espátula.
Servimos las albóndigas con la salsa verde por encima y disfrutamos de este delicioso plato.
Resultado de Albóndigas de salmón en salsa verde en Mambo
