Comprar robot de cocina Mambo

Risotto de jamón y champiñones

Hacer risotto de jamón y champiñones en mambo

Hacer risotto de jamón y champiñones en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del risotto de jamón y champiñones en Mambo

El risotto es uno de los platos más populares del norte de Italia, especialmente en la zona de Milán y Lombardía, junto con la pasta y la pizza.

Cuenta la leyenda, que allá por el siglo XV un joven italiano se enamoró de una bellísima señorita, hija de uno de los maestros más populares de Italia. El joven, atraído por los encantos de la señorita decidió unirse en matrimonio. El novio, aficionado a la cocina, mandó preparar un plato con el que poder sorprender a sus invitados. El plato tenía que resultar fácil y rápido, un arroz con el que dio color con hebras de azafrán. Los comensales, al ver el plato tan colorido, quedaron encantados. A partir de ahí, se comenzó a utilizar este condimento para elaboraciones culinarias de arroz.

Los principales ingredientes que utilizaron, aparte del arroz, fueron: mantequilla, caldo de ave, queso parmesano, azafrán y trocitos de salchicha. El truco consistía en añadir el caldo poco a poco, sin dejar que lo absorbiera por completo el arroz y sin parar de remover para obtener como resultado un arroz cremoso. A este acto es lo que denominaron risotto, riso (arroz).

En la actualidad, dependiendo de la región de Italia, lo elaboran de una manera o de otra. En la zona norte de Bussolengo, Sona, San Martino… las amas de casa, especialmente “las nonas” (las abuelas) lo elaboran de manera tradicional, pero el caldo se lo añaden todo al principio. El arroz que suelen utilizar es el carnaroli, ya que su textura es más consistente y cremosa. Al sofrito, además de la cebolla o chalota, le agregan un diente de ajo (para aromatizar más el plato).

Como hacer risotto de jamón y champiñones en mambo

Raciones: 2
200 g de arroz
200 g de champiñones laminados escurridos
75 g de taquitos de jamón
25 g de mantequilla o margarina
25 g de parmesano en polvo
450 ml de caldo de pollo
50 ml de vino blanco
25 ml de aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
Sal
Pimienta

Instrucciones para hacer risotto de jamón y champiñones en mambo

Para hacer risotto de jamón y champiñones en mambo, lo primero que vamos a hacer es , con las cuchillas puestas, picar la cebolla y el diente de ajo, programando 10 segundos a velocidad 6.

A continuación, sacamos el contenido de la jarra y cambiamos las cuchillas por la pala amasadora Mambomix.
También puedes hacerlo sin retirar el contenido, pero es más complicado.

Posición de la mariposa en Mambo

Añadimos a la jarra el aceite y programamos 3 minutos a 120 grados, velocidad 1 y una potencia de calor 6.
cebolla-ajo-mambomix

Incorporamos los champiñones laminados, la sal y un poco de pimienta a la jarra y rehogamos programando 3 minutos a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 6.

Cuando este último programa haya terminado, añadimos el arroz, el jamón y el vino blanco.
Programamos 1 minuto, a velocidad 1, 100 grados y potencia de calor 5.

Llegados a este punto añadimos el caldo de pollo y programamos 14 minutos a velocidad 1, 100 grados y potencia de calor 6 con el cubilete sin poner para que evapore mejor.
A continuación, añadimos la mantequilla o margarina y programamos 2 minutos a velocidad 1, 100 grados y potencia de calor 6.

Ya por último, solo nos queda espolvorear con queso parmesano y ponerlo a velocidad 1 hasta que se integre completamente.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es hacerlo desde el gigante de las ventas Amazon. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web https://amzn.to/3n5cPrG

Deja una respuesta