Hacer helado de pistacho en mambo
Hacer helado de pistacho en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen de helado de pistacho
El helado viene en una variedad de divertidos y sabrosos sabores, y helado de pistacho es una variación hecha con pistachos. Pistachos están relacionados con el anacardo y naturalmente tienen un tinte verde. Estos frutos secos se han cultivado y consumido durante miles de años. Además de comer un puñado de nueces de la llanura, cocinar con pistachos incluye hacer pudín de pistacho y agregando las tuercas a las ensaladas, pastas y otros platos. El uso más popular de los frutos secos, sin embargo, bien puede ser su adición en helado de pistacho.
La invención de helado de pistacho se remonta a alrededor de 1940 y, normalmente, se le atribuye a James Wood Parkinson, una cocinera estadounidense con sede en Filadelfia en el siglo 19. Modernos recetas helado de pistacho han evolucionado desde entonces e incluyen recetas que incluyen el Philadelphia o el estilo francés de elaboración de helados. A veces llamado el helado de estilo americano, la forma de Filadelfia de elaboración de helados se diferencia del estilo de helado francés al no exigir a los huevos y no a partir de una base de natillas. En su lugar, la base de la crema de hielo se realiza a través agitación de la leche, el azúcar, y la crema junto con otros ingredientes adicionales.
Más información en https://www.prucommercialre.com/que-es-el-helado-de-pistacho/
Como hacer helado de pistacho en mambo
Raciones: 6
100 gramos de pistacho.
260 gramos de leche entera.
380 gramos de nata para montar.
120 gramos de azúcar.
20 gramos de maicena.
Instrucciones para hacer helado de pistacho en Mambo
Para hacer helado de pistachos en Mambo introducimos los pistachos en la jarra y trituramos programando 15 segundos a velocidad 10. Reservamos en un bol para más utilizarlo más adelante.
A continuación añadimos la leche, la nata, el azúcar, la maicena y programamos 10 minutos a velocidad 3, 70 grados y potencia de calor 7.
Una vez terminado este programa, agregamos los pistachos y programamos 20 segundos a velocidad 4.
Metemos la mezcla en el congelador durante 1 hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, volvemos a introducir la mezcla en la jarra y programamos 10 segundos a velocidad 10.
Después de esto, lo vertemos en los vasitos en los que lo vayamos a servir y volvemos a meter en el congelador.