macarrones con nata en mambo

Macarrones con nata

Hacer macarrones con nata en mambo

Hacer macarrones con nata en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de macarrones con nata

¿Sabías que el 17 de enero se celebra en todos los restaurantes del mundo «el día de la carbonara» para conmemorar este plato? La verdadera carbonara, el orgullo de los italianos, fue inventada en los Estados Unidos. Una declaración que genera caos, especialmente entre los romanos que siempre se han declarado ellos los creadores de este famoso plato de pasta. «Antes de 1944 no existía la carbonara», afirma Emilio Dente Fierracci, arqueólogo e historiador de gastronomía. Ni siquiera en la Biblia de la «Cocina Romana» de Ada Boni, que se remonta al año 1930, hay rastro.

Algunos afirman que origen de la pasta carbonara reside en la «Ración K» que Ancel Keys, biólogo estadounidense y fisiólogo, inventó en 1942 para garantizar una dieta adecuada a las tropas aliadas. Los soldados estadounidenses acompañaban la «Ración K», que consistía en yema de huevo en polvo y bacón, con una buena cantidad de espaguetis o macarrones para aumentar la dosis de carbohidratos en su alimentación.

Otra leyenda cuenta que la pasta carbonara fue inventada durante la Segunda Guerra Mundial por un cocinero en Roma que a la llegada de los soldados estadounidenses usaría sus raciones de bacón y huevos para condimentar la pasta y por último añadiría la pimienta y el queso para mejorar el sabor.

Como hacer macarrones con nata en mambo

Para hacer macarrones con nata en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
1 cebolla pequeña
50 ml de aceite
200 ml de nata líquida o leche evaporada
Bacon
200 gramos de macarrones
Sal
Pimienta negra molida
300 ml de caldo o agua.

Instrucciones para hacer macarrones a la carbonara en mambo

Lo primero que vamos a hacer es introducir la cebolla en la jarra de nuestra mambo y picar a velocidad Turbo durante 5 segundos.
Ponemos la mariposa en su posición, esto es, delante de las cuchillas de corte.

Con la ayuda de la pala de silicona, bajamos los restos de cebolla de las paredes de la jarra hacia las cuchillas.
Una vez picada la cebolla, agregamos a la jarra 50 ml de aceite y programamos 6 minutos a velocidad 1, 120 gradops y una potencia de calor 6 para que no se queme la cebolla. Dejaremos sin encajar el cubilete.
*En caso de estar utilizando la jarra de cerámica, podríamos dejarlo en potencia 10

Añadimos el bacon a la jarra y volvemos a programar 4 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia 5.

Ahora agregamos la nata líquida o leche evaporada, la pimienta negra molida y programamos 3 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia 6.
Una vez termine, añadimos el agua o caldo (a gusto) y la sal. Programamos 3 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia 6.

Ya por último, solo nos quedaría echar los macarrones y programar 10 minutos, velocidad 1, 100 grados y potencia 6.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta