Hacer tomate frito casero en mambo
Hacer tomate frito en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen del tomate frito
La salsa de tomate frito o sofrito es una preparación culinaria típica de la gastronomía de España, que en esencia consiste en freír tomates en la sartén con aceite de oliva a fuego lento. Frecuentemente, se incluyen ajos y cebollas también, y azúcar para restarle acidez. Es una de las preparaciones más básicas, populares y extendidas de la cocina española, y se puede encontrar como ingrediente en una amplia gama de platos típicos. El tomate frito, por lo general, no es considerado una salsa para mojar sino una base para cocinar una multitud de guisos de arroz, pescado, carne, lentejas, rellenos etc.
La principal diferencia con otras salsas de tomate del mundo es que la salsa española está frita. El aceite usado es el aceite de oliva.
Más información en Wikipedia
Como hacer tomate frito en mambo
600 gramos tomate natural
2 dientes de ajo sin germen
120 gramos de cebolla
40 gramos de aceite
Una pizca de azúcar
Sal
Instrucciones para hacer tomate frito en Mambo
Para hacer tomate frito casero en Mambo vamos a utilizar la jarra de acero inoxidable y las cuchillas de corte.
Introducimos en la jarra el tomate cortado en cuartos y programamos 10 segundos a velocidad 7.
Nota: En muchas ocasiones, el robot de cocina Mambo, no empieza a trocear hasta pasado 5 o 6 segundos del inicio del programa.
Esto es porque está haciendo el cambio de engranaje.
Para solucionar esta disminución de tiempo efectivo en el programa, el mamboconsejo de hoy es con la jarra vacía y cerrada programar 10 segundos a la velocidad que necesites. Una vez hecho esto, puedes introducir los ingredientes y proceder a picarlos.
Reservamos para más adelante.
A continuación, sin limpiar la jarra, introducimos en ella la cebolla y el ajo programando 15 segundos a velocidad 7.
Una vez triturado, bajamos los restos de las paredes de la jarra con la ayuda de la pala de silicona, añadimos el aceite y programamos 7 minutos a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 8 con el vaso medidor sin encajar.
Una vez termine el programa anterior, añadimos el tomate que habíamos reservado, un poco de sal, azúcar y programamos 20 minutos a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 7 con el vaso medidor sin encajar.
A la finalización de este programa, esperamos unos minutos a que baje la temperatura, encajamos el vaso medidor y trituramos programando velocidad progresiva 6/10 durante 1 minuto.