solomillo de cerdo al pedro ximenez

Solomillo de cerdo al Pedro Ximenez

Hacer solomillo de cerdo al Pedro Ximenez en mambo

Hacer solomillo de cerdo al Pedro Ximenez en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del solomillo de cerdo al Pedro Ximenez

La del solomillo con reducción de Pedro Ximénez es una receta agradecida, por la sencillez de su preparación y su espectacular resultado. La clave está en el toque vinícola, de la mano de un caldo dulce como es el Pedro Ximénez que, además de impregnar esta carne tan jugosa, también se utiliza para regar ingredientes como las uvas y las ciruelas. Existen variantes de este plato con piñones. Igualmente, puede acompañarse con guarniciones (patatas, setas).

El Pedro Ximénez conocido también como Pero Ximén, es propio del Marco de Jerez, Montilla-Moriles y Málaga; se trata de un vino generoso dulce que parte de la uva Pedro Ximénez. La leyenda persigue el origen de esta uva: se dice que viajó desde Canarias o Madeira hasta las Sierras de Málaga de la mano de un cardenal católico llamado Pedro Ximénez. El escritor Vicente Espinel describiría en 1618 el famoso vino de “pedro ximénez de Málaga”.

Como hacer solomillo de cerdo al Pedro Ximenez en mambo

Para hacer solomillo de cerdo al Pedro Ximenez en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
1 solomillo de cerdo
200 ml de Pedro Ximénez
75 ml de caldo de pollo
50 ml de nata
1 cucharada de maicena
Sal
Pimienta

Instrucciones para hacer solomillo de cerdo al Pedro Ximenez en mambo

Lo primero que haremos será cortar el solomillo de cerdo en medallones que sellaremos por ambos lados en una sartén. De esta forma, mantendrá todo su jugo.
Reservamos los medallones en una bandeja apta para horno.

Introducimos en la jarra el vino y el caldo de pollo, salpimentamos y programamos 100 ºC, potencia de calor 6, velocidad 1 durante 20 minutos, con el cubilete medio abierto.

Cuando falte 1 minuto, quitamos el cubilete y agregamos la maicena disuelta en la nata para que espese la salsa y subimos a velocidad 2.
Cubrimos los medallones con la salsa e introducimos la bandeja en horno precalentado a 200 ºC durante 3-4 minutos.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta