Porrusalda en mambo

Porrusalda

Hacer porrusalda en mambo

Hacer porrusalda en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de la porrusalda

Porrusalda o purrusalda (del euskera porru o purru [puerro] y salda [caldo]; es decir, caldo de puerros) es un plato originario de la gastronomía vasca, navarra y riojana y típico también en otras regiones de España. Antiguamente era un plato típico de cuaresma y se cree que es un plato de origen humilde, ya que se elaboraba con productos que nunca faltaban en la huerta: puerros y patatas.

Actualmente se consume en cualquier época del año y en lugar de calabaza se le suele añadir zanahoria u otras verduras. Dependiendo de la región, también es habitual añadirle pescado.
Más información en Wikipedia

Como hacer porrusalda en mambo

Raciones: 4
1 litro de caldo de verduras o de agua
300 gramos de puerros
400 gramos de patatas
180 gramos de zanahorias
350 gramos de migas de bacalao
Sal
Pimienta
50 gramos de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones para hacer porrusalda en Mambo

Para hacer porrusalda en Mambo vamos a utilizar la jarra de acero inoxidable, con las cuchillas de corte y la mariposa colocada en su posición.

Posición de la mariposa en Mambo

Introducimos en la jarra el puerro cortado en rodajas junto al agua o caldo de verduras y programamos 20 minutos a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 10 con el vaso medidor sin encajar.

Mientras se lleva a cabo este programa, podemos ir chascando las patatas en trozos medianos y cortando las zanahorias en rodajas.

Una vez haya terminado el programa de la Mambo, abrimos la jarra con cuidado para no quemarnos y añadimos la patata, la zanahoria, sal, pimienta y programamos 20 minutos a velocidad 1, 100 grados y una potencia de calor 10 con el vaso medidor sin encajar.
Nota: La cantidad de sal dependerá de la que contenga el bacalao que utilicemos.

Llegados a este punto añadimos el aceite, las migas de bacalao y programamos 5 minutos a velocidad 1, 100 grados y una potencia de calor 10 con el vaso medidor sin encajar.

Deja una respuesta