Comprar robot de cocina Mambo Solomillo con salsa de oporto y mostaza en mambo

Solomillo con salsa de oporto y mostaza

Hacer Solomillo con salsa de oporto y mostaza en mambo

Hacer Solomillo con salsa de oporto y mostaza en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de Solomillo con salsa de oporto y mostaza

El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

El vino de Oporto (portugués vinho do Porto), también conocido simplemente como oporto, porto o port, pertenece al género de vinos conocido como vinos fortificados. Estos vinos nacieron en los siglos XVI y XVII, como producto de la adición de aguardiente al vino cuando está en proceso de fermentación. De este modo se consigue la estabilización del vino, logrando un vino que resistía las variantes temperaturas y humedades del largo trayecto marítimo que el comercio de la época imponía.

La mostaza hace referencia generalmente al condimento envasado con apariencia externa pastosa y de sabor picante que se elabora de las semillas de varias plantas del género Sinapis, familia de las crucíferas, que también incluye las coles y los nabos.
Asimismo, hace referencia también a la pequeña semilla de mostaza, usada como especia y que se emplea frecuentemente en algunas gastronomías, como por ejemplo: la alemana, la india o la francesa, entre otras.

Toda esta información ha sido extraída de Wikipedia.

Como hacer Solomillo con salsa de oporto y mostaza en mambo

Raciones: 2
Solomillo
100 gramos de cebolla
50 gramos de aceite de oliva
70 gramos de vino de Oporto
1 cucharada de postre de mostaza
Sal

Instrucciones para hacer Solomillo con salsa de oporto y mostaza en mambo

Como primer paso para hacer Solomillo con salsa de oporto y mostaza en Mambo, vamos a cortar el solomillo en medallones, salarlos y freir en una sartén.
Una vez esten fritos los medallones, los reservamos en una [fuente] para más adelante.

A continuación, introducimos la cebolla cortada en cuartos en la jarra y la trituramos programando 20 segundos a velocidad 6.

Abrimos la jarra y con ayuda de la pala de silicona, bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas.

Pasamos el aceite con el que hemos frito el solomillo de la sartén a la jarra de la mambo y programamos 3 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 8. Si quedara poco aceite en la sartén, añadiremos un poco más.

Añadimos el vino de Oporto y la mostaza. Programamos 4 minutos a velocidad 2, 100 grados y potencia de calor 5.

A la finalización de este programa, cubrimos los medallones de solomillo con la salsa.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es hacerlo desde el gigante de las ventas Amazon. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web https://amzn.to/3n5cPrG

Deja una respuesta