petit suisse de colacao en mambo

Petit Suisse de colacao

Hacer Petit Suisse de colacao en mambo

Hacer Petit Suisse de colacao en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de Petit Suisse de colacao

El petit suisse un queso de coagulación láctica de origen francés aunque su denominación nos pueda conducir a dudar de su procedencia, que es la Normandía en el noroeste de Francia.

En el año 1850, un joven suizo que trabajaba en una granja Normanda, realizó la primera elaboración como consecuencia de un descuido de sus tareas, la leche floculó (cuajó) sin haber añadido cuajo que habitualmente se utiliza en la elaboración del queso como floculante.

El aprovechamiento de esa masa coagulada y gelatinosa dio origen a una nueva técnica en la elaboración de un producto desconocido en aquella época.

Ahora tiene más sentido su denominación: es un queso francés que un joven suizo elaboró por primera vez en una granja de Normandía.

En la década de los años 60-70 del pasado siglo, se inició la elaboración en España tímidamente; primero en el norte con posterioridad en el centro y área mediterránea. Era un queso en su estado original era cremoso y ligeramente salado; he dicho «era» porque hoy en día no se encuentra práctimante en el mercado nacional como en su origen. Proliferan variedades sucedáneas, todas dulces con extractos aromáticos diversos, mermeladas, frutas etc.; lo cual no es obstáculo para que sea un postre saludable rico en vitaminas, aunque su denominación no esté en consonancia con el producto original.

Para más información dejo el siguiente enlace

Como hacer Petit Suisse de colacao en mambo

Raciones: 3
325 ml de nata 35% materia grasa
175 g de queso crema
50 g de chocolate negro para postres
50 g de colacao
50 g de azúcar

Instrucciones para hacer Petit Suisse de colacao en mambo

Para hacer Petit Suisse de colacao en mambo introducimos el chocolate troceado y pulverizamos a velocidad 10 durante 6 segundos.

Con ayuda de la pala de silicona, bajamos los restos pegados en las paredes hacia el fondo de la jarra.

Agregamos la nata, el queso crema, el colacao y el azúcar, programamos 60ºC, potencia de calor 5, velocidad 3 durante 5 minutos.

Ponemos la mezcla en tarritos individuales.

Dejamos templar y después guardamos en el frigorífico por un tiempo no inferior a 4 horas antes de consumir.

Deja una respuesta