Hacer croquetas de pollo en mambo
Hacer croquetas de pollo en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen de las croquetas de pollo
La croqueta es porción de masa hecha de una salsa densa como la bechamel y un picadillo de diversos ingredientes, que ha sido rebozada en huevo y pan rallado, y frita en abundante aceite. Esto le proporciona una textura crujiente y un color dorado. Generalmente son saladas, tienen forma ovalada y se sirven calientes como entremés o guarnición, aunque también las hay que son dulces y se sirven como postre. La croqueta moderna es de origen francés, aunque lo cierto es que la técnica de reaprovechar las sobras rebozándolas se remonta, por lo menos, a la Antigua Roma. En un principio consideradas una preparación «ordinaria», con el tiempo las croquetas se convirtieron en un plato tradicional de muchas cocinas en Europa, como la española, la italiana o la neerlandesa, y en América, como la cubana.5
Más información en Wikipedia
Como hacer croquetas de pollo en mambo
50 gramos de cebolla
50 gramos de mantequilla o margarina
25 ml aceite de oliva
700 ml de leche (400 si quieres las croquetas más duras)
85 gramos de harina
150 gramos de pollo
Sal
Nuez moscada
Pimienta (opcional)
Instrucciones para hacer croquetas de pollo en Mambo
Para hacer croquetas de pollo en Mambo, vamos a utilizar la jarra de acero inoxidable y las cuchillas de corte.
Introducimos el pollo en la jarra y programamos 30 segundos a velocidad 6.
Reservamos para más adelante.
A continuación, añadimos la cebolla, la mantequilla y el aceite de oliva. Programamos 30 segundos a velocidad 6 para triturar.
Ponemos la mariposa en su posición, bajamos los restos con ayuda de la pala de silicona y sofreímos programando 8 minutos a velocidad 2, 100 grados y una potencia de calor 5.
Ayudándonos de nuevo de la pala de silicona, volvemos a bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas de corte, añadimos la harina y programamos 3 minutos a velocidad 1, 100 grados y potencia de calor 2 con el vaso medidor sin encajar.
Una vez finalizado este programa, retiramos la mariposa, le damos un golpe de turbo de 3 segundos, añadimos la leche, la sal, la nuez moscada, la pimienta (opcional) y programamos 20 segundos a velocidad 6 para mezclar.
Por últimos añadimos el pollo y programamos 14 minutos a velocidad 4, 100 grados y una potencia de calor 3, con el vaso medidor sin encajar.
Sacamos la masa a un bol humedecido, tapamos con film transparente y lo llevamos a la nevera durante 24 horas.
Pasado este tiempo, damos forma a la croquetas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos.
Nota: Para limpiar la jarra recomiendo echar agua hasta cubrir las cuchillas, añadir un chorrito de Fairy y programar 5 minutos a velocidad 1 y 90 grados.
A continuación limpiar con el estropajo de aluminio.