baguette en mambo

Baguette

Hacer baguette en mambo

Hacer baguette en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del baguette

El origen de la baguette se remonta a los años 1830, cuando se introdujo el pan vienés en Francia. Se trataba de un pan alargado, fermentado con levadura de cerveza que, al ser cocido en un horno de vapor, adquiría una corteza crujiente y una miga blanca y esponjosa. Hasta octubre de 1920 se elaboraban grandes barras, sin embargo, en virtud de una ley que permitía a los panaderos no trabajar antes de las 4 de la mañana, resultaba imposible tenerlas listas a la hora del desayuno de los consumidores. El problema se solucionó adoptando la fina baguette de preparación y cocción más rápidas.

Como hacer baguette en mambo

Para hacer baguette en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
400 g de harina de fuerza
12 g de levadura fresca
250 ml de agua
Sal

Instrucciones para hacer baguette en mambo

Lo primero que haremos será retirar las cuchillas de nuestro robot de cocina Mambo y poner la Mambomix, o sea, la pala amasadora.
Introducimos la levadura y el agua en la jarra del robot de cocina Mambo y programamos 37 grados, velocidad 2 durante 2 minutos.

Incorporamos la harina y la sal y amasamos a velocidad 1 durante 3 minutos.

Ponemos la masa en un bol, la tapamos con un trapo y dejamos que repose 1 hora.
Masa de pan en mambo

Dividimos la masa en dos partes iguales y le damos forma de barra, las espolvoreamos con harina y volvemos a dejarlas reposar sobre un paño dejando separación entre ellas, las tapamos con un paño húmedo y dejamos que reposen 1 hora.
Masa de pan en mambo

Hacemos unos cortes diagonales en la superficie, las colocamos en una bandeja con papel de horno.
Masa de pan en mambo

Las cocinamos en horno precalentado a 225 ºC, con una recipiente debajo con agua para que haga vapor, durante 20-25 minutos.
Baguette en mambo
Retiramos del horno y dejamos que se enfríen.

Instrucciones para hacer pan casero en mambo

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta