bacalao-ajoarriero-en-mambo

Bacalao ajoarriero

Hacer bacalao ajoarriero en mambo

Hacer bacalao ajoarriero en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del bacalao ajoarriero

El bacalao ajoarriero, es un sencillo plato elaborado con bacalao en salazón cocinado en una sartén con diversas verduras. Existen muchas variantes de este plato, las verduras empleadas y los acompañamientos dependerán en gran medida de la región, de la temporada, del cocinero o del gusto del comensal, pues no hay una receta fija. Se sirve muy caliente, tradicionalmente en cazuela de barro.

El origen de este plato no está muy claro, su nombre indica que se inició posiblemente en la actividad de los arrieros (gente encargada de transportar diferentes bienes con mulas y diferentes animales de arrastre a diferentes partes geográficas) y posiblemente fueran componiendo los ingredientes del plato por el camino. Otra teoría es que se denomina así por el empleo de la salsa ajoarriero (llamada también ajada en Galicia) que tiene ingredientes muy similares.

Como hacer bacalao ajoarriero en mambo

Para hacer bacalao ajoarriero en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
300 gr bacalao desalado
1 cebolla mediana
100 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
2 dientes de ajo
3 patatas
1 hoja de laurel
1 ó 2 cayenas
100 ml de agua
35 ml aceite de oliva
200 gr tomate natural o frito
1 cucharada de pimenton dulce
Sal
1 huevo cocido para decorar

Instrucciones para hacer bacalao ajoarriero en mambo

Para para hacer bacalao ajoarriero en mambo, el primer paso a realizar será cocer un huevo.
Para ello introducimos el huevo en la jarra, lo cubrimos de agua y añadimos un chorrito de vinagre. Programamos 15 minutos a 120 grados sin velocidad.
Una vez cocido, retiramos el agua de la jarra y lo pelamos, lo volvemos a introducir en la jarra y lo trocemos a velocidad 4 durante 10 segundos. Reservamos.

Ahora le toca el turno a las patatas, las cuales pondremos en la jarra y las picamos dando un golpe de turbo de 4 segundos. Reservamos también.

Introducimos los pimientos en la jarra y troceamos dando un golpe de turbo de 4 segundos. Reservamos

Ahora añadiremos la cebolla y los ajos, cerramos la jarra y programamos 15 segundos a velocidad 5.
Bajamos los restos, añadimos el aceite y sofreímos programando 8 minutos a velocidad 1, 110 grados y una potencia 6.

Ponemos la mariposa y añadimos los pimientos que habíamos reservado y programamos 6 minutos a velocidad 1, 110 grados y potencia de calor 6.
Abrimos la jarra y bajamos los restos con la pala de silicona.
Añadimos las patatas, el tomate, la sal, el pimentón y la cayena. Programamos 12 minutos a velocidad 1, 110 grados y una potencia de calor 6.
A la finalización de este programa, añadimos el bacalao desmigado, el laurel, el agua y programamos 15 minutos a velocidad 1, 110 grados y potencia 5.
Servimos y decoramos con el huevo cocido reservado.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta