Hacer Ensalada de patatas en Mambo
Hacer Ensalada de patatas en Mambo en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen de la Ensalada de patatas
La ensalada de patatas es un plato clásico y reconfortante que tiene su origen en Europa, específicamente en Alemania. Se dice que esta deliciosa preparación se remonta al siglo XVIII, cuando los agricultores alemanes comenzaron a combinar patatas hervidas con otros ingredientes disponibles en su región, como cebolla, vinagre y aceite. Con el tiempo, la receta se popularizó y se extendió por diferentes países, adaptándose a los ingredientes locales. Hoy en día, la ensalada de patatas es un plato versátil y apreciado en todo el mundo, siendo una opción perfecta para acompañar comidas y disfrutar en cualquier ocasión.
Como hacer Ensalada de patatas en Mambo
Raciones: 4
500 gramos de patatas de guarnición
4 huevos
1 pepino
200 gramos de pollo asado
1 cebolla tierna
250 gramos de tomates cherry
1 yogur natural
15 gramos de mostaza
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Semillas de chía
Instrucciones para hacer Ensalada de patatas en Mambo
Para hacer ensalada de patatas en Mambo vamos a necesitar la jarra de acero inoxidable y las cuchillas de corte.
Colocamos las cuchillas en su posición y aseguramos que estén correctamente encajadas.
En la jarra del robot de cocina Mambo, añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos. A continuación, vertemos 1 litro de agua en la jarra y añadimos una pizca de sal para sazonar. Colocamos el cestillo en la jarra con los huevos.
Configuramos el robot de cocina Mambo para cocinar a 120ºC de temperatura, potencia de calor al máximo (10) y velocidad 0. Programamos el tiempo de cocción a 15 minutos. Esto permitirá que las patatas se cocinen adecuadamente y los huevos se hagan al mismo tiempo.
Una vez transcurridos los 15 minutos, retiramos los huevos del cestillo y los refrescamos en agua fría para detener la cocción. Luego, volvemos a colocarlos en la jarra junto con las patatas.
Procedemos a continuar la cocción de las patatas y los huevos durante 10 minutos más. Para ello, programamos nuevamente el robot de cocina a 120ºC de temperatura, potencia de calor al máximo (10) y velocidad 0.
Una vez finalizada la cocción, escurrimos las patatas y las dejamos enfriar durante unos minutos. Mientras tanto, preparamos la salsa mezclando el yogur con la mostaza. Añadimos un chorrito de aceite y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Reservamos la salsa para más tarde.
En una fuente adecuada, disponemos las patatas ya enfriadas y las rodajas de pepino. Añadimos los tomates cherry previamente cortados por la mitad. Agregamos también el pollo desmenuzado, la cebolla cortada en juliana y los huevos duros troceados. Espolvoreamos la preparación con semillas de chía para darle un toque especial y añadimos la salsa de yogur y mostaza por encima.
Con estos sencillos pasos, habrás preparado una deliciosa ensalada de patatas con pollo, pepino y huevos, aderezada con una sabrosa salsa de yogur y mostaza. ¡Disfruta de este plato lleno de sabor y texturas!