Hacer bacalao rebozado en mambo
Hacer bacalao rebozado en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen del bacalao rebozado
El bacalao rebozado« es un plato emblemático de la gastronomía española, especialmente en la región de Madrid y algunas áreas de Andalucía. Consiste en trozos de bacalao que se cubren con una capa de masa y se fríen hasta que queden dorados y crujientes.
En Madrid, uno de los lugares más famosos para degustar esta deliciosa tapa es en Casa Labra, un emblemático bar fundado en 1860 que también es conocido por ser el lugar donde se fundó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el 2 de mayo de 1879. Este bar se encuentra ubicado en la calle Tetuán número 12, muy cerca de la emblemática Puerta del Sol, y es uno de los favoritos de los locales y turistas por igual para disfrutar del sabor auténtico del «bacalao rebozado».
Además de su delicioso sabor, el «bacalao rebozado» es un plato muy versátil que se puede acompañar con diversas guarniciones, como ensaladas, patatas fritas o verduras. Si visitas Madrid o cualquier zona de Andalucía, no te pierdas la oportunidad de probar esta deliciosa tapa en uno de los muchos bares y restaurantes que la sirven.
Como hacer bacalao rebozado en mambo
8 raciones
1 cucharada de cafe de Levadura royal
1 huevo
170 gr de harina de trigo
Sal
155 gr de cerveza
Medio kilo de bacalao
Instrucciones para hacer bacalao rebozado en mambo
Para hacer bacalao rebozado en mambo, echaremos en la jarra de nuestro robot mambo la cerveza, el huevo, la levadura, la sal y la harina.
Cerramos la tapa y mezclamos todo programando 15 segundos a velocidad 3 sin temperatura.
Al terminar este programa, abrimos la jarra y ponemos la mariposa en su lugar.
Puedes ayudarte de la pala de silicona para retirar las partes de masa que te estorben.
Ahora cerramos la jarra y programamos 10 segundos a velocidad 3.
Pasado este tiempo, abrimos la jarra y retiramos la mariposa, golpeandola ligeramente para que suelte la masa que pueda tener adherida a ella.
Ya solo nos falta echar la masa en un bol y rebozar el bacalao, que freiremos en abundante aceite de oliva muy caliente.