Canelones en Mambo

Canelones en Mambo


Hacer Canelones en Mambo
es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de los Canelones

Los canelones tienen un origen que se remonta a la cocina italiana, aunque su popularidad se ha extendido por muchos países, especialmente en España, en la región de Cataluña, donde se han convertido en un plato típico. Su origen está vinculado a las pastas rellenas, como los raviolis y las lasañas, que se popularizaron en Italia en la Edad Media.

El nombre «canelón» proviene del término italiano cannelloni, que significa «tubo grande», haciendo referencia a la forma de la pasta. Inicialmente, los canelones eran un plato sencillo, relleno de carne, vegetales o queso y cubierto con salsa de tomate o bechamel. Durante el siglo XIX, el plato se expandió fuera de Italia gracias a la influencia de cocineros italianos que viajaban por Europa.

En Cataluña, los canelones se adoptaron de manera especial, introducidos principalmente a través de cocineros italianos que trabajaban en las cortes aristocráticas y burguesas. El plato se popularizó tanto que se convirtió en una tradición para el día de San Esteban (26 de diciembre), cuando se preparan canelones con los restos de la comida de Navidad.

A pesar de su origen italiano, los canelones se han adaptado en diferentes regiones del mundo con variaciones en los rellenos, como carne, pescado, espinacas, o incluso versiones vegetarianas.

Como hacer Canelones en Mambo

Para el relleno
400 gramos de pechuga de pollo.
200 gramos de ternera para guisar.
200 gramos de cabeza de lomo.
Una cebolla.
Un diente de ajo.
175 gramos de leche.
Una cucharada de harina.
50 gramos de aceite de oliva.
18-20 placas de canelón.
175 gramos de vino Oporto.
Sal.
Pimienta.
Queso rallado.

Para la bechamel
500 gramos de leche.
40 gramos de mantequilla.
40 gramos de harina.
Nuez moscada.
Sal.
Pimienta.

Instrucciones para hacer Canelones en Mambo

Vamos a preparar unos deliciosos canelones usando nuestro Mambo, ¡verás qué fácil y sabroso queda todo! Lo primero es preparar el relleno. Empezamos picando el ajo y la cebolla bien finitos. Los ponemos en el vaso del Mambo y los picamos a velocidad alta. Cuando ya estén bien triturados, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso para aprovecharlo todo. Después, añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva y un poquito de sal. Lo dejamos que se sofría todo a buena temperatura para que suelte todos esos sabores ricos.

Mientras se va dorando, vamos preparando la carne. Troceamos la pechuga de pollo, la ternera y la cabeza de lomo en dados pequeños para que se cocinen bien. Una vez que el sofrito esté listo, añadimos la carne junto con un chorrito de vino Oporto, que le dará un toque especial, y también añadimos una pizquita de sal y pimienta para potenciar los sabores. Programamos el Mambo para que se cocine todo a fuego lento durante media horita. Mientras, podemos ir cocinando las placas de los canelones según las indicaciones del paquete. Esto es cuestión de ponerlas en agua hirviendo unos minutos, lo justo para que estén blanditas, pero no demasiado.

Pasado ese tiempo, añadimos la leche y un poco de harina al vaso para que todo quede cremoso. Dejamos que se cocine unos minutos más. Si notamos que la carne aún está un poco grande, la picamos un poco más en el Mambo para que quede bien desmenuzada. Luego, sacamos esa mezcla deliciosa y la ponemos en una manga pastelera, que nos va a ayudar muchísimo para rellenar los canelones más fácilmente.

Ahora, toca la bechamel, y no te preocupes, que con el Mambo también es pan comido. Con la jarra bien limpia y seca, ponemos la mantequilla a derretir y luego añadimos la harina para que se tueste un poquito. Esto le quita ese sabor crudo tan característico de la harina y le da una textura mucho más rica. Después, agregamos la leche, junto con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Dejamos que se cocine lentamente hasta que espese, removiendo todo bien para que no se formen grumos.

Una vez que tenemos todo listo, vamos al montaje. Tomamos las placas de los canelones, las extendemos y con la ayuda de la manga pastelera las rellenamos con la mezcla de carne. Luego, los enrollamos con cuidado y los colocamos en una fuente. Cubrimos la base de la fuente con una capa de bechamel para que no se peguen, colocamos encima los canelones y los cubrimos bien con más bechamel. Para darle el toque final, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima.

El último paso es el gratinado. Si tienes una Cecofry o similar, la programamos a 180ºC durante unos 10 minutos, o hasta que el queso esté bien doradito y burbujeante. ¡Y ya está! En cuanto saquemos los canelones del horno, estarán listos para disfrutar.

Resultado de Canelones en Mambo

Canelones en Mambo

Canelones en Mambo

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

Puedes comprar el robot de cocina mambo desde el enlace exclusivo para nuestra web https://tidd.ly/3vN7GMP

Deja una respuesta