pastel de yogur en mambo

Tarta de yogur

Hacer tarta de yogur en mambo

Hacer tarta de yogur en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de la tarta de yogur

La tarta de yogur es un postre muy fácil de preparar que se ha popularizado en las últimas décadas. Este pastel de yogur se puede realizar yogur natural o con yogur de frutas. Se trata de una tarta que sirve de base para otras recetas, siendo el bizcocho la preparación principal de las mismas. Se puede hacer con glaseado de chocolate, rellenar con crema de vainilla, de fresas u otros ingredientes que le añadan un toque especial. El yogur, indispensable en esta preparación, es un producto derivado de la fermentación bacteriana de la leche. El origen de este alimento se ubica en Turquía, cuando los pueblos nómadas trasladaban la leche en sacos de piel de cabra. Por el calor, se multiplicaban las bacterias y, por ende, la fermentación de la leche.

El yogurt natural es un alimento que aporta muchos beneficios para la salud. Regula la acidez estomacal y la flora intestinal. Contiene calcio, fósforo y magnesio que son minerales necesarios para mantener sano el sistema óseo, entre otros beneficios. El yogur es un alimento de fácil adquisición, se consigue en cualquier supermercado o tienda; también puede elaborarse en casa.

Como hacer tarta de yogur en mambo

Para hacer tarta de yogur en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
60 g de mantequilla
130 g de galleta
375 g de yogur
150 g de queso crema
100 g de azúcar
75 ml de leche
5 hojas de gelatina

Instrucciones para hacer tarta de yogur en mambo

Primero preparamos la base. Para ello, introducimos las galletas y la mantequilla atemperada en la jarra del robot de cocina Mambo y programamos la velocidad 6 durante 1 minuto.

Extendemos la galleta en la base del molde y presionamos para que se quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate.
Agregamos el azúcar, el yogur y el queso y mezclamos a velocidad 3 durante 1 minuto.

Calentamos la leche en el microondaso en un cazo y diluimos la gelatina con ayuda de una cuchara.

Cuando tengamos la gelatina diluida la añadimos a la jarra y mezclamos a velocidad 4 hasta que la masa quede homogénea. Aproximadamente unos 3 minutos.

Vertemos la mezcla sobre la galleta y guardamos la tarta en el frigorífico al menos 4 horas.
Decoramos la tarta con merengue y servimos.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta