Helado de fresa en Mambo

Helado de fresa

Hacer helado de fresa en mambo

Hacer helado de fresa en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del helado de fresa

En el año 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos.

El origen de los helados es muy antiguo. Algunos sostienen que los antiguos romanos son los inventores del “sorbete”, para lo cual utilizaban nieve, frutas y miel. Cuentan que el emperador Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparasen esta bebida helada.

Otros, en cambio, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. En la corte de Alejandro Magno, se enterraban en la nieve ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel para conservarlas mejor y se servían heladas.

En el año 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Procopio, abrió en París el “Café Procope”, donde además de café se servían helados y así se popularizó. Durante muchos años los heladeros italianos guardaron celosamente el secreto de preparación de los helados, aunque como vendedores ambulantes lo difundieron por toda Europa. Para el siglo XVIII, las recetas de helados empezaron a incluirse en los libros de cocina.

En nuestro país, hasta mediados del siglo 19, el hielo llegaba desde Inglaterra o los Estados Unidos en barras envueltas en aserrín. Los primeros en servir refrescos ‘helados’ fueron el “Café de París”, el “Café de las Armas” y el “Café de los Catalanes”. Gradualmente aparecieron las heladerías.

Como hacer helado de fresa en mambo

Para hacer helado de fresa en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
280 g fresas congeladas
1 yogurt desnatado
Edulcorante al gusto (opcional)

Instrucciones para hacer helado de fresa en mambo

Colocamos las cuchillas en la mambo, y trituramos las fresas congeladas a velocidad 5 durante 1 minuto.
Si pasado este tiempo vemos que aún quedan trozos de fresa enteros, repetiremos el programa anterior.

Añadimos el yogurt y mezclamos a velocidad 4 durante 1 minuto.

Servimos el helado o guardamos en el congelador.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta