Hacer nuggets de pollo en mambo
Hacer nuggets de pollo en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen de los nuggets de pollo
Un nugget de pollo (en inglés nugget significa ‘pepita’) es un alimento compuesto parcialmente de una carne de pollo finamente picada, a veces con piel de pollo añadida, también en algunos casos se le agregan vísceras, huesos triturados, grasas, venas, nervios, cartílago y alrededor de 30 aditivos, que se recubre de rebozado o pan rallado antes de cocinarlo. Los restaurantes de comida rápida suelen servir los nuggets fritos en aceite, si bien también pueden hornearse.
El nugget de pollo fue inventado en la década de 1950 por Robert C. Baker, un profesor de tecnología de los alimentos en la Universidad Cornell, que lo publicó como trabajo académico sin patente.
Como hacer nuggets de pollo en mambo
Para hacer nuggets de pollo en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 17 nuggets aproximadamente
500 g de pollo
200 g de quesitos
Sal
Pimienta
2 rebanadas de pan de molde.
50 ml de leche
Ajo
Perejil
Pan rallado
2 huevos
Instrucciones para hacer nuggets de pollo en mambo
Metemos el pollo en el congelador durante unos 30 minutos para que se trocee mejor.
Durante este tiempo, aprovechamos para picar dos dientes de ajo y un poco de peril durante 30 segundos a velocidad progresiva 7/10.
Con ayuda de la pala de silicona, bajamos los restos que hayan quedado pegados en las paredes hacia las cuchillas.
En un bol o cuenco, introducimos las dos rebanadas de pan de molde, añadimos leche y removemos hasta que se forme una pasta.
Una vez pasado los 30 minutos, añadimos a la jarra el pollo troceado, salpimentamos y trituramos todo programando velocidad 9 durante 20 segundos.
Añadimos los quesitos y la masa del pan mojado en leche. Programamos velocidad 8 durante 10 segundos.
Abrimos la jarra, bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas, removemos con ayuda de la pala de silicona y volvemos a repetir el programa anterior.
Volvemos a bajar los restos al fondo y remover una vez más y continuamos triturando a velocidad 8 durante 10 segundos.
Preparamos en un cuenco los huevos batidos, en otro el pan rallado y pasamos por ellos las bolas que vayamos formando con la masa que tenemos en la jarra.
Una vez rebozados los nuggets, los freímos en aceite de oliva a temperatura media para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera.