Fabada asturiana en mambo

Fabada

Hacer fabada en mambo

Hacer fabada en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de la fabada

Fabada asturiana, o simplemente fabada, es el plato tradicional de la cocina asturiana elaborado con faba asturiana (en asturiano, fabes), embutidos como chorizo y la morcilla asturiana, y con cerdo. Es el plato típico de Asturias (el plato regional más conocido de la región asturiana), pero su difusión es tan grande en la península ibérica, que forma parte de la gastronomía de España más reconocida; se considera según ciertos autores una de las diez recetas típicas de la cocina española.1​ En España suele venderse enlatado en los supermercados. Es un plato invernal con un volumen alto en calorías y grasa; se sirve caliente a mediodía (almuerzo),2​ Probablemente la fabada debió consumirse en Asturias desde el siglo XVI pero no se encuentran referencias escritas de ella hasta el siglo XIX, en distintas notas de prensa de un diario gijonés en el que se la menciona como un plato popular.

Como hacer fabada en mambo

Para hacer fabada en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
75 g de jamón a dados
150 g de panceta
250 g de alubias de bote
20 ml de aceite de oliva
500 ml de caldo de carne
2 chorizos
2 morcillas
½ cebolla
2 ajos
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta

Instrucciones para hacer fabada en mambo

Introducimos la cebolla, los ajos y el aceite en la jarra del robot de cocina Mambo y programamos velocidad 6 durante 5 segundos para picar.

Seguidamente programamos 4 minutos a velocidad 1, 120 ºC y potencia de calor 7 para sofreír.

Incorporamos el chorizo, la morcilla, el jamón, la panceta troceada, una cucharada de alubias, la hoja de laurel, la sal, la pimienta y el caldo y programamos 30 minutos, a velocidad 0, 100 ºC y potencia de calor 6.
Al estar cocinando a velocidad 0, deberemos remover de vez en cuando con la pala de silicona.

Una vez terminado el tiempo programado, agregamos el resto de las alubias y cocinamos 10 minutos más a 80 ºC y potencia de calor 6.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta