Hacer crema de zanahoria en mambo
Hacer crema de zanahoria en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo
Origen de la zanahoria
Es probable que los antepasados silvestres de la zanahoria hayan venido de Irán, país que continúa siendo el centro de diversidad de la especie silvestre D. carota. El cultivo selectivo durante siglos de una subespecie natural de esta, Daucus carota subsp. sativus, ha dado lugar a la hortaliza común.
Antiguamente, la zanahoria se cultivaba por sus hojas y semillas aromáticas, no por su raíz. Aún hoy, algunos de sus parientes se cultivan por estas, tales como el perejil, el hinojo, el eneldo y el comino. En el siglo I se menciona por primera vez la raíz en fuentes clásicas. La zanahoria moderna fue posiblemente introducida en Europa entre los siglos VIII y X[cita requerida]; Ibn al-Awwam, en Andalucía, describe tanto las variedades rojas como amarillas; Simeon Seth, médico y erudito judeo-bizantino del siglo XI, también menciona ambos colores.
Las zanahorias naranjas aparecieron en los Países Bajos durante el siglo XVII cuando los agricultores neerlandeses hicieron una selección de zanahorias de color naranja para homenajear a la real casa de Orange. Tales zanahorias anaranjadas ricas en carotenos tuvieron tal éxito que actualmente son las más difundidas globalmente.
Otra de las características más importantes que hacen de la zanahoria una poderosa aliada en nuestra cocina son sus propiedades ya que el consumo habitual de esta hortaliza aporta a nuestro organismos vitaminas A, B, C y E, minerales y compuestos antioxidantes.
Por si todo esto fuera poco, además posee muy pocas kilocalorías. 100 gramos de zanahoria equivalen a 33 Kcal aproximadamente.
Como hacer crema de zanahoria en mambo
Para hacer crema de zanahoria en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
1 tomate por la mitad
Una cebolla pequeña o media grande
2 dientes de ajo
300 gramos de patatas
400 gramos de zanahoria.
600 ml de agua
20 gramos de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Instrucciones para hacer crema de zanahoria en mambo
Echamos en la jarra la zanahoria, la patata, la cebolla, el ajo y el tomate cortados en cuartos.
Una vez hecho esto, añadimos el aceite, el agua, salpimentamos y con ayuda de la pala de silicona, bajamos los restos que hayan quedado pegados en las paredes hacia las cuchillas.
Programamos 25 minutos sin velocidad, 105 ºC y potencia de calor 9 con el cubilete sin encajar, como siempre que cocinamos con temperatura.
Cuando termine este programa, dejamos reposar durante 5 minutos para que baje la temperatura, encajamos el cubilete y trituramos programando 30 segundos a velocidad 6.
A continuación trituramos un poco más programando 30 segundos a velocidad 10.
Esperamos unos segundos antes de abrir la jarra con el fin de que baje el contenido.