calabacines rellenos en mambo

Calabacines rellenos

Hacer calabacines rellenos en mambo

Hacer calabacines rellenos en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de calabacines rellenos

Las calabazas rellenas, kabak dolması, o kusa mahshi (en árabe كوسة محشي «calabaza rellena») es un plato estilo dolma (vegetal relleno) típico de las regiones que formaron el antiguo imperio Otomano, (los Balcanes, Turquía, el Levante mediterráneo y Egipto). Consiste en calabazas o calabacines rellenos de arroz, y a veces carne picada, cocinados al horno o a la parrilla.

La versión con carne se sirve caliente como plato principal. La versión vegetariana se considera un entremés y se sirve caliente o tibio.
Más información en Wikipedia

Como hacer calabacines rellenos en mambo

1 calabacín grande
1 pechuga de pollo
80 gramos de cebolla
70 gramos de mantequilla
25 gramos de harina
150 gramos de leche
Nuez moscada
Queso rallado
Sal
Pimienta

Instrucciones para hacer calabacines rellenos en Mambo

Para hacer calabacines rellenos en Mambo, el primer paso a realizar será cortar el calabacín por la mitad e introducirlo en la vaporera con la parte de la cáscara hacia arriba.
En la jarra de acero inoxidable, con las cuchillas puestas, introducimos la pechuga de pollo previamente troceada y un litro de agua.

Hecho esto, colocamos la vaporera sin poner la tapa de la jarra y programamos 20 minutos sin velocidad, 120 grados y una potencia de calor 8.

Una vez haya terminado este programa, retiramos la vaporera, vertemos el agua de la jarra y programamos 8 segundos a velocidad 6.
Reservamos el pollo y enjuagamos la jarra.

Ahora que el calabacín se ha enfriado un poco, vamos a sacarle la carne con la ayuda de una cuchara.

vaciar calabacin

vaciar calabacin

A continuación, añadimos a la jarra la cebolla troceada, la carne del calabacín y picamos todo programando 10 segundos a velocidad 6.
Bajamos los restos de las paredes de la jarra hacia las cuchillas de corte, añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos a velocidad 1, 100 grados y una potencia de calor 6 con el vaso medidor sin encajar.

Ahora, añadimos la harina y programamos 4 minutos, a velocidad 4, 90 grados y una potencia de calor 5 con el vaso medidor sin encajar.

A la finalización de este programa, incorporamos la leche, la nuez moscada, la sal, la pimienta y programamos 8 minutos a velocidad 4, 90 grados y una potencia de calor 6 con el vaso medidor sin encajar.

Ya como último paso en el robot de cocina Mambo, añadimos el pollo y mezclamos durante 25 segundos a velocidad 2 y, una vez finalizado este programa, rellenamos los calabacines con la mezcla, espolvoreamos el queso rallado por encima y gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado.

Deja una respuesta