Brazo de fresas con nata Mambo

Hacer brazo de fresas con nata en mambo

Hacer brazo de fresas con nata en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del brazo de fresas con nata

El Brazo de Fresas con Nata es un postre que se ha convertido en un clásico de la repostería, pero ¿sabes cuál es su origen? En este texto, te contaremos la historia detrás de esta deliciosa creación.

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que se inventó el brazo de fresas con nata, se cree que su origen se remonta a la Edad Media en Europa. En aquella época, se empezaron a utilizar ingredientes como el azúcar y los huevos para la elaboración de postres, y se popularizó el uso de las frutas en la cocina.

Con el tiempo, la técnica de enrollar el bizcocho con algún tipo de relleno se fue perfeccionando, y el brazo de gitano o suizo se convirtió en una especialidad de la repostería europea. Esta versión original del brazo de fresas con nata no llevaba fresas, sino que se rellenaba con mermeladas, cremas de chocolate, vainilla, etc.

Fue en el siglo XIX cuando las fresas comenzaron a ser cultivadas en grandes cantidades en Europa, lo que propició su inclusión en la repostería. En Francia, por ejemplo, el brazo de fresas con nata se popularizó gracias a las fresas de Plougastel, una variedad local de fresas muy apreciada por su sabor y aroma.

No obstante, no fue hasta la década de los 60 que el brazo de fresas con nata se popularizó en España, gracias a la creciente influencia de la gastronomía francesa en nuestro país. Se dice que fue la conocida pastelería Viena la que introdujo este postre en España, y desde entonces se ha convertido en una de las especialidades más apreciadas de la repostería española.

Hoy en día, existen numerosas versiones del brazo de fresas con nata, algunas más tradicionales y otras más innovadoras. La receta original se elabora con un bizcocho ligero, que se enrolla con una crema de nata y fresas frescas, aunque también se pueden utilizar otras frutas como el kiwi, el mango o la piña.

A lo largo de los años, el brazo de fresas con nata ha ido evolucionando, adaptándose a los gustos y preferencias de los consumidores. Así, podemos encontrar versiones sin gluten, sin lactosa o sin azúcar, y también se han popularizado otras versiones del brazo de fresas, como el brazo de gitano relleno de crema de queso y frambuesas, el brazo de chocolate y fresas, o el brazo de frutas del bosque y mascarpone.

En definitiva, el brazo de fresas con nata es un postre delicioso y versátil que ha sabido adaptarse a los gustos y tendencias actuales, pero que tiene sus raíces en la Edad Media y en la rica tradición de la repostería europea. Una muestra más de cómo la gastronomía es un reflejo de la historia y de las culturas que nos preceden.

Como hacer brazo de fresas con nata en mambo

Raciones: 8
4 huevos
300 gramos de fresas
140 gramos de azúcar
50 gramos de queso crema
120 gramos de harina
500 gramos de nata para montar
50 gramos de mermelada de fresa

Instrucciones para hacer brazo de fresas con nata en Mambo

En esta receta te enseñaremos a preparar un delicioso Brazo de Fresas con Nata, utilizando tu robot de cocina Mambo. Es un postre fácil y rápido de preparar, perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180° y colocar en la jarra de acero inoxidable del Mambo las cuchillas y la mariposa.

Posición de la mariposa en Mambo

Luego, agregamos 4 huevos y 70 gramos de azúcar y programamos por 6 minutos a velocidad 4 y temperatura de 37°. Mientras tanto, podemos ir preparando una bandeja con papel de horno para luego extender la masa del bizcocho.

Después de los primeros 6 minutos de batido, seguimos batiendo por otros 6 minutos a velocidad 4. Una vez finalizado, incorporamos 120 gramos de harina a velocidad 3 durante 10 segundos. Luego, retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con una espátula con movimientos envolventes para evitar que se baje el bizcocho.

Colocamos la masa sobre la bandeja con papel de horno y la extendemos en forma rectangular. Llevamos al horno durante unos 8 a 10 minutos, o hasta que el bizcocho se vea dorado. Una vez listo, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar un poco antes de proceder a enrollarlo.

Para hacer la crema de nata, en la jarra de acero inoxidable limpia y seca agregamos 70 gramos de azúcar y la procesamos a velocidad 10 durante 8 segundos. Luego, colocamos la mariposa sobre las cuchillas y agregamos 500 ml de nata para montar y 50 gramos de queso crema. Programamos durante 3 minutos a velocidad 4, prestando atención para que no se corte la mezcla. Una vez lista, la llevamos al frigorífico para que se enfríe.

Una vez que el bizcocho esté frío, lo desenrollamos con cuidado y lo rellenamos con la crema de nata, la mermelada y la mitad de las fresas en trozos pequeños. Enrollamos de nuevo con cuidado y colocamos el resto de la nata por encima del bizcocho. Finalmente, decoramos con el resto de las fresas laminadas.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso Brazo de Fresas con Nata casero y con la ayuda de tu robot de cocina Mambo. ¡Que lo disfrutes!

Resultado de brazo de fresas con nata en Mambo

Brazo de fresas con nata Mambo

Brazo de fresas con nata Mambo

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

Puedes comprar el robot de cocina mambo desde el enlace exclusivo para nuestra web https://tidd.ly/3vN7GMP

Deja una respuesta