sopa-de-tomate-mambo

Sopa de tomate

Hacer sopa de tomate en mambo

Hacer sopa de tomate en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen del sopa de tomate

La sopa de tomate es un clásico en la cocina mediterránea y esta receta es simplemente una nueva forma original y saludable de incorporar esta fantástica fruta en nuestra dieta. Una receta fácil de hacer, rápida y bien sabrosa.

La sopa de tomate es un caldo elaborado con tomates picados. Se puede servir fría o caliente. A veces es utilizada como un ingrediente para platos más elaborados. Puede cocinarse con trozos o con el puré de tomate.

La versión precocinada y envasada en lata suele estar ligeramente condensada y es muy del gusto de la población de los Estados Unidos, estando muy asociado con la compañía Campbell. En el Reino Unido la sopa de tomate de marca Heinz es una de las sopas estereotípicas de la denominada comida confort.

Como hacer sopa de tomate en mambo

Para hacer sopa de tomate en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
500 gr de tomate de pera maduros
1 cebolla de 70 gr
1 diente de ajo
1 zanahoria
50 gr de pimiento rojo
1/2 cucharada de hierbabuena
Sal
Azucar
30 gr de aceite
300 gr de agua
Maicena

Instrucciones para hacer sopa de tomate en mambo

Introducimos el tomate en la jarra y lo trituramos programando velocidad 7/10 durante 3 minutos.

Si queremos, podemos colar el resultado para retirar la piel y las pepitas del tomate. Si este es el caso, deberás aumentar la cantidad de tomate en la receta ya que en este caso, no lo voy a colar.

Si has colado el tomate, te recomiendo lavar la jarra antes de continuar.
Reservamos el tomate en un cuenco.

Añadimos a la jarra la cebolla, el pimiento rojo, la zanahoria y el ajo y lo picamnos programando velocidad 5 durante 30 segundos.

Bajamos los restos pegados en las paredes de la jarra y volvemos a picar durante 15 segundos a velocidad 6 y cuando termine, velocidad progresiva 6/10 durante 1 minuto.
Si colaste el tomate, este último programa puedes omitirlo.

Volvemos a bajar todos los restos y agregamos el aceite, programando 8 minutos, a velocidad 1, 120 grados y potencia 7,

Incorporamos a la jarra el tomate, la sal y media cucharada pequeña de azucar para corregir la acidez del tomate. Trituramos a velocidad 10 durante 1 minuto.

Bajamos los restos pegados en las paredes de la jarra y programamos 20 minutos a velocidad 1, 120 grados y potencia de calor 6.

A la finalización de este programa, añadimos el agua, la maicena y la hierbabuena y programamos 20 segundos a velocidad 4.
Si queremos que la sopa resulte más líquida en lugar de una crema de tomate, no añadiremos la maicena.

Volvemos a programar 10 minutos a velocidad 1, 100 grados, a potencia 6.

¿Donde comprar el Robot de cocina Mambo?

El robot mambo lo puedes comprar a través de múltiples web, pero hasta ahora, la opción que veo como mejor es comprárselo directamente a los chicos de Cecotec. Ellos te lo enviarán a casa sin ningún cargo adicional. Aqui te dejo el enlace exclusivo para nuestra web http://bit.ly/35N3BYa

Deja una respuesta