almendras garrapiñadas en mambo

Almendras garrapiñadas

Hacer almendras garrapiñadas en mambo

Hacer almendras garrapiñadas en mambo es muy sencillo gracias a la receta que compartimos en esta entrada de cocinaenmambo

Origen de las almendras garrapiñadas

Las almendras garrapiñadas son aquellas a las que, crudas, se les añade un recubrimiento de caramelo, hecho a partir de azúcar caramelizado. Este caramelo oscurece la almendra, el azúcar tostado endulza y da una textura dura a la almendra. Una de las más famosas son las de Alcalá de Henares (Madrid) que datan del siglo XVIII. También son conocidas las de Briviesca (Burgos) hechas con almendra del valle de las caderechas, próximo a la ciudad, y por el característico agua que procede de los manantiales cercanos. También existen otras variedades de productos garrapiñados en Briviesca (Burgos), como pipas de girasol o avellanas. Son conocidas también, en la provincia de Zamora.

Las almendras garrapiñadas de Alcalá de Henares (Madrid) están documentadas, desde al menos el siglo XVIII, por el maestro confitero Juan de la Mata. Las Clarisas, también llamadas “almendreras” del Convento de las Clarisas de San Diego de Alcalá, se dedican a su confección desde tiempo inmemorial.

Más información en Wikipedia

Como hacer almendras garrapiñadas en mambo

400 gramos de almendras peladas
250 gramos de azúcar
160 ml de agua

Instrucciones para hacer almendras garrapiñadas en Mambo

Para hacer almendras garrapiñadas en Mambo, vamos a utilizar la jarra de acero inoxidable con la pala amasadora MamboMix.
Introducimos en la jarra las almendras, el azúcar y el agua y programamos 15 minutos a velocidad 1, 120 grados y una potencia de calor 8 con el vaso medidor sin poner para que evapore mejor.
Hay que tener cuidado para que no se quede sin agua. Si esto pasara, se quemaría el azúcar.

Una vez haya terminado este programa, extendemos las almendras en la encimera y las vamos soltando una por una antes que se enfríen y se solidifique el caramelo.

Deja una respuesta